Capturan a tigre que escapó del zoológico Quinta La Fauna, en Reynosa
Fue asegurado sin lesiones y autoridades levantan alerta
El Gobierno Municipal de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, confirmó la captura del tigre siberiano que había escapado del zoológico Quinta La Fauna, el pasado 4 de septiembre.
Tras seis días de búsqueda, el felino fue asegurado en una jaula-trampa, colocada por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, junto con la Dirección de Medio Ambiente.
Operativo de búsqueda y captura en Reynosa
El operativo se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del lunes 9 de septiembre, después de una intensa búsqueda en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales.
Noticia Relacionada
Según Aarón de la Cruz, director de Medio Ambiente, el tigre fue atraído con pollo, parte de su dieta habitual, y fue capturado sin lesiones.
Noticia Relacionada
“Colocamos la trampa el sábado, y este lunes recibí la alerta de la cámara de detección de movimientos. Cuando llegamos al área, nos sorprendimos al ver que el tigre había caído en la trampa. El animal está en buenas condiciones, un poco impaciente por el encierro, pero tranquilo”. Declaró Aarón de la Cruz.
Levantan alerta tras captura del tigre
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno, confirmó que se levantó la alerta emitida la semana pasada luego de la captura exitosa del felino.
También, destacó la colaboración de la Guardia Estatal, la Policía de Proximidad y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Dirección de Medio Ambiente informó que el tigre será puesto bajo la supervisión de Profepa, quien determinará su destino, considerando que es una especie que necesita resguardo y atención especializada.
Reconocimiento al trabajo de las autoridades
El alcalde Carlos Peña Ortiz agradeció a la ciudadanía por su paciencia y apoyo durante el operativo, y felicitó al equipo que logró la captura.
“Reynosa ha demostrado que, con cooperación y profesionalismo, podemos resolver cualquier situación”, declaró.
El tigre había estado vagando por el área ejidal del norte de la ciudad, lo que generó preocupación entre los residentes. Tras la captura, la comunidad puede sentirse tranquila sabiendo que el animal está seguro y fuera de peligro.