Bosch México invierte 146 millones de dórales en expansión de planta en Querétaro
Bosch ampliará su planta laboral en Querétaro en 400 nuevos empleos
La empresa en tecnología Bosch anunció, ampliará su planta localizada en el estado de Querétaro, México, lo que incluye instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén en alrededor de 12 mil metros cuadrados. La expansión representará una inversión de 146 millones de dólares, lo que significa aumentar más del triple la fuerza laboral del sitio con la creación de más de 400 nuevos empleos.
Como parte del compromiso de la empresa con México, Bosch ha abierto también diferentes centros de trabajo e iniciativas en otras regiones. En San Luis Potosí, donde tiene presencia desde 1996, se creo el programa Me Gusta Mi Escuela, a través del cual la Fundación Robert Bosch donó recursos como materiales y dispositivos a escuelas en situación de vulnerabilidad. En 2001 inició también en la entidad el programa de educación dual, donde capacitan alumnos para insertarse en la oferta laboral de diversas industrias.
Por otra parte, en 2019 se abrió el hub de innovación Guadalajara Connectory, en el estado de Jalisco. Este está dedicado a servir como centro de trabajo para startups y profesionales en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la big data.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Bosch Querétaro inició operaciones en 2017 y actualmente cuenta con 299 empleados que trabajan en el sitio, el cual está dedicado a la fabricación de tecnología automotriz como la dirección asistida electrónica. "La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra más del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados queretanos", afirmó René Schlegel, presidente de Bosch México.