Becle 'brinda' con buenos resultados dentro y fuera de México
EN México, las ventas reportaron un incremento de 64.4 por ciento, relacionado con sus esfuerzos de premiumización y los aumentos de precio en el portafolio
Becle, compañía del sector de bebidas espirituosas, reportó ventas netas por 11 mil 334 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, que representó un aumento de 18.9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
En Canadá y Estados Unidos, el aumento fue de 0.2 por ciento, y en el resto del mundo, el crecimiento fue de 68.8 por ciento.
Por volumen, este se ubicó en 7.1 millones de cajas (de nueve litros), que significó un incremento de 11.4 por ciento, en relación al segundo cuarto de 2021.
Noticia Relacionada
En México, el crecimiento en volumen fue de 45 por ciento; en Estados Unidos y Canadá hubo una disminución de 7.6 por ciento, relacionadas con el impacto en las disrupciones en la cadena de suministro y una base alta para bebidas no alcohólicas y bebidas listas para beber; mientras en el resto del mundo, el crecimiento en su volumen de ventas fue de 74.8 por ciento.
Noticia Relacionada
Entre abril y junio, el volumen de Jose Cuervo tuvo un incremento de 19.9 por ciento en comparación con el segundo cuarto del año pasado, y representó 33.3 por ciento del volumen total de ventas.
El segmento "Otros Tequilas" representó 18.9 por ciento del volumen total, con un incremento de 30.5 por ciento. Las marcas correspondientes a "Otros Espirituosos" representaron 15.6 por ciento del volumen total en el periodo y mostraron un incremento del 3.6 por ciento comparado con el segundo trimestre del 2021.
El volumen del segmento "Bebidas No-alcohólicas y Otros" representó el 13.6 por ciento del volumen total y tuvo un alza de 19.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
El volumen de "RTD"
Representó 18.6 por ciento del volumen total y disminuyó 11.9 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. Becle reportó un flujo operativo (ebitda, por su sigla en inglés) de 2 mil 343 millones de pesos, un alza de 43.7 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año anterior. Mientras, su utilidad neta consolidada se ubicó en mil 410 millones de pesos, un incremento de 58 por ciento.