Filtran 1.4 GB de información personal de clientes de Banorte
Según la firma, el documento era fraudulento y constituía “un riesgo financiero y reputacional”
El mexicano Grupo Financiero Banorte sufrió una filtración de datos con cerca de 1.4 GB de información personal de clientes, informó el periodista de investigación Brian Krebs, especializado en delitos informáticos.
Según el administrador del sitio, Group-IB, una empresa de ciberseguridad, le envió una serie de correos electrónicos pidiéndole remover la publicación donde se ofertaba la base de datos.
- Según la firma, el documento era fraudulento y constituía “un riesgo financiero y reputacional”.
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Intentan darlo de baja
Group-IB también intentó dar de baja el sitio web a través de un reclamo por violaciones de derecho de autor.
En respuesta, el administrador del foro decidió comprar la base de datos y filtrarla.
“Asegúrense de decirle a Banorte que ahora se tienen que preocupar de que los datos han sido filtrados en lugar de solo estar en venta. La próxima vez, no me molesten”, firmó en la publicación.
R3D corroboró que el fichero incluye datos personales como nombre completo, RFC, sexo, dirección (calle, número, municipio, entidad y código postal), números telefónicos, correo electrónico y balance de cuenta de clientes de Banorte.
Las búsquedas realizadas en la base de datos sugieren que la información contenida en la filtración es verídica.
La institución financiera se pronunció al respecto con el siguiente mensaje:
Con respecto a la publicación de una supuesta base de datos perteneciente a Banorte, informamos que: 1. No se ha presentado ninguna vulneración a nuestras plataformas e infraestructura tecnológica. 2. El conjunto de información a la que se hace referencia es inexacta y desactualizada, y no pone en riesgo a nuestros usuarios y clientes. La información de nuestros clientes está segura.