En caso Ayotzinapa no habrá distingos con mandos militares, asegura Encinas
El subsecretario de Gobernación dijo que lo importante en este caso es que no exista impunidad; "si alguien cometió alguna omisión o alteró pruebas debe ser castigado"
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que no habrá distingos en el caso de altos mandos del Ejército que, presuntamente, están vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
20 de ellas correspondientes a mandos y tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, lo importante es que no exista impunidad en estos hechos.
Noticia Relacionada
“No puede haber ninguna distinción y si alguien cometió alguna omisión, una acción o alteró deliberadamente pruebas o intervino en la desaparición debe ser castigado y esperemos que la Fiscalía vaya fondo”.
¿Aún siendo manos militares?
“Yo creo que aquí no hay distingo y el presidente ha sido muy claro en esto. Por el contrario, cuando una institución identifica elementos que han actuado ilegalmente y se procede en su contra dignifica a las instituciones”, sostuvo.
Encinas dijo desconocer la lista de estas 83 personas que informó la FGR, que también incluyen a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; 26 policías de Huitzuco; 6 de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
“Espero que los jueces desahoguen la solicitud de las 83 órdenes y lo importante es que aquí no haya impunidad.