Autor intelectual de ataque contra saxofonista María Elena Ríos seguirá en prisión
El gobierno de Oaxaca informó que el presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, deberá permanecer en prisión preventiva
El gobierno de Oaxaca, a través de la Consejería Jurídica, informó que una jueza determinó que Juan Antonio V.C., presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, deberá permanecer en prisión preventiva, para evitar su evasión de la justicia.
En declaraciones a la prensa, Geovany Vásquez Sagrero, titular del despacho, rechazó que el gobierno del estado haya desacatado el ordenamiento judicial dictado en la víspera, del cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO), a través de la Dirección de Reinserción, argumentó al juzgado que no había condiciones para garantizar que el imputado se diera a la fuga, además tampoco se cuenta con los elementos para la custodia del imputado”, dijo.
Agregó que el domicilio señalado para la medida cautelar no reúne las mínimas condiciones de seguridad para cumplir la orden del juez.
Por tal razón, informó, la noche del martes, el juzgado suspendió la orden y el imputado continuará interno en el centro penitenciario varonil.
- De esta manera, Vásquez Sagrero respondió al cuerpo defensor de Juan Antonio V., encabezado por Maribel Pérez Santaella quien dio a conocer que un juez federal concedió la suspensión provisional de amparo para que el gobierno oaxaqueño cumpliera con la prisión domiciliaria de su cliente.
¿Qué más comento?
“Lo emplazó para que en un plazo de 24 horas, Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca cumpla con la resolución del juez penal y brinde un informe al respecto”, expuso la litigante. “En caso de persistir una negativa, se dará vista a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación respectiva y se sancione el desacato”, asentó.