Asientos de una sola clase y hasta 180 pasajeros: así son los aviones de Mexicana de Aviación

El secretario de la Defensa Nacional detalló que los aviones tendrán una capacidad de 180 pasajeros, brindando servicio de calidad y costos más accesibles a los pasajeros.

Asientos de una sola clase y hasta 180 pasajeros: así son los aviones de Mexicana de Aviación

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó cómo serían los aviones de la nueva aerolínea del gobierno tras formalizarse la compra-venta de la marca de Mexicana de Aviación.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que el propósito de la aerolínea es brindar servicios al alcance de todos, con seguridad, confianza y calidad. Tendrá servicio público de transporte de pasajeros, carga y correo.

¿Cómo serán los aviones? 

  • El secretario de la Defensa Nacional detalló que al inicio se arrendarán 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación con respectivas tripulaciones. 
"Tres entregados en septiembre el 30 y los otros 7 el 30 de octubre. Tendrán como rasgos distintivos que nos caracteriza colores verde blanco y rojo símbolos de identidad nacional, el logotipo de Mexicana, tendrán representación de nuestra bandera seguida de la marca".
  • Cada aeronave contará con tres tripulaciones capacitadas y certificadas "todos de nacionalidad mexicana. De acuerdo a la normas vigentes piloto, copiloto y sobrecargos. Capacidad de 180 pasajeros y como particularidad asientos de una sola clase, brindar servicio de calidad y costo accesible. Estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos del costo de los vuelos".

¿Cuáles serán las bases aéreas de los aviones?

La base principal de los aviones será en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y otra será en Tulum, "con lo que se garantiza puntualidad y servicio de calidad, desarrollar movilidad entre entidades y la activación económica del país", indicó Luis Cresencio Sandoval. 

imagen-cuerpo

¿Qué rutas ofrecerá la aerolínea? 

  • La Sedena consideró que las rutas de vuelo serían desde el AIFA a: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
"Veinte destinos iniciales y estos se irán incrementando, tenemos en la lámina destinos que de conformidad a los trabajos que se van a realizar de fortalecimiento van a ser incorporados Apodaca, Tulum, Ixtepec, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas".

¿Cuándo estarán a la venta los boletos?

  • El titular de la Sedena explicó que los boletos estarán a la venta a partir del próximo mes, es decir, en septiembre "se está creando la infraestructura para accesar a esos boletos".
"Como conclusión, esta empresa es viable la empresa ya que la infraestructura garantiza entrada en operación, funcionamiento incrementará competitividad al contribuir al desarrollo, una fuente para nuevas oportunidades laborales y ampliar opciones de conectividad. Su servicios serán de bajo costo al alcance de todos con altos estándares de calidad".



También podría interesarte
Asientos de una sola clase y hasta 180 pasajeros: así son los aviones de Mexicana de Aviación

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

Asientos de una sola clase y hasta 180 pasajeros: así son los aviones de Mexicana de Aviación

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Asientos de una sola clase y hasta 180 pasajeros: así son los aviones de Mexicana de Aviación

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...