Asesinato de estudiantes de medicina en Puebla pudo ser provocado por un sombrero
El fiscal dijo que aunque no se puede prejuzgar el móvil del crimen por la discusión donde se vio involucrado el sombrero, no se puede dejar de considerar
Antes del homicidio de tres estudiantes de medicina en Huejotzingo, Puebla, hubo una discusión por un sombrero, reveló este miércoles el fiscal de Puebla.
Dijo que aunque no se puede prejuzgar el móvil del crimen por esa discusión, no se puede dejar de considerar, ya que Ximena fue la que más impactos de bala recibió.
Te puede interesar: México me arrebató a mi hija; papá de estudiante colombiana asesinada en puebla
Noticia Relacionada
El fiscal informó los avances en la investigación por los homicidios de Francisco Javier Tirado, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia y alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y José Manuel Vital, conductor del vehículo de la plataforma UBER.
Noticia Relacionada
Confirmó que se catearon tres domicilios vinculados al crimen, en Santa Ana Xalmimilulco, y en uno de los tres domicilios se encontró el vehículo inscrito en la plataforma UBER, el que los tres estudiantes habían abordado en Huejotzingo.
Dentro del auto se encontró la licencia de conducir del socio de UBER y varios indicios, como una mochila negra, que portaba una de las víctimas, además de un sombrero de color azul y unas gafas.
También se reveló que había documentos médicos que habrían sido quemados, algunos de identidad y de origen colombiano.
Además, se decomisaron cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, drogas y 5 vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo.
Gilberto Higuera Bernal detalló que hay tres detenidos por este homicidio, Pablo Jesús ‘N’, Ángel ‘N’ y Lisset ‘N’, que serán puestos a disposición de las autoridades.