Presunta asesina de Rosa Isela fingió embarazo y planeó el crimen previamente
El gobernador Cuitláhuac García reveló que la investigación descubrió que Verónica “N” planeó todo
La mujer detenida por el asesinato de la jóven embarazada Rosa Isela -quien fue raptada, asesinada y su bebé robado en el puerto de Veracruz-, planeó durante meses el crimen, fingió un embarazo e incluso intentó engañar a la Cruz Roja sobre su parto.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que la investigación descubrió que la presunta feminicida, Verónica “N” planeó todo durante un lapso de seis a ocho meses e incluso engañó a su propia familia al hacerles creer que estaba embarazada.
En conferencia de prensa, el mandatario expuso que tanto la mujer como su cómplice enfrentarán varios delitos, entre ellos desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante.
FINGIÓ EMBARAZO
Incluso, expuso, la detenida se cubrió de sangre y acudió a la Cruz Roja fingiendo el parto de la bebé que había extraído del vientre de la víctima; la presunta asesina además ofreció diez mil pesos a su cómplice para cometer el crimen.
Noticia Relacionada
“En este caso, se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente (…) su mente cómo se formó durante varios años para que hiciera esto, ofrece diez mil pesos a su cómplice para que le auxilie a cometer esa barbaridad”, dijo el mandatario.
- La recién nacida, describió, la cual fue recuperada por autoridades, se encuentra bajo resguardo del DIF.
La joven mujer con nueve meses de embarazo fue raptada bajo engaños, asesinada y su bebé extraída de su vientre, en un hecho que conmocionó a la sociedad.
Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreció ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó de verse con la supuesta altruista.
- De acuerdo con las autoridades, la pequeña será entregada a su padre, pero la familia de la joven lucha por obtener la custodia al referir que la pareja de Rosa Isela la había abandonado y que por eso la joven, angustiada por tener ayuda, había accedido a que le entregaran ropa y artículos de manera gratuita.
El cuerpo de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de Veracruz; y las autoridades ministeriales lograron la detención de Gonzalo “N” y Verónica “N”, quienes tenían consigo a una menor recién nacida.