Aseguran vivienda en Neza donde presuntamente sacrificaban a perros
La incertidumbre continúa en la calle Malagueña, lugar donde anoche fueron rescatados un centenar de perros, que presuntamente eran alimentados para después sacrificarlos para venta a taqueros.
La esquina de Malagueña y Cama de Piedra semeja una zona turística, pues automovilistas y vecinos, se detienen frente al número 54, se toman fotos y selfies con paisaje de fondo la casa asegurada y con sellos de clausura.
Los vecinos describen a Bartolomé, "Bartolo" o "El Tolo" como un hombre de baja estatura de tez blanca y quien siempre vestía botas de hule hasta las rodillas.
- Refieren que "El Tolo" tenía problemas de alcoholismo, y en uno de los locales de su vivienda permitía que pernoctaran los integrantes del llamado Escuadrón de la Muerte, como se le denomina a un grupo de personas en situación de calle y con problemas de alcoholismo, que convivían en la colonia Benito Juárez de esta demarcación.
Noticia Relacionada
Los vecinos dijeron no explicarse cómo "El Tolo" obtenía dinero para comprar tantos desperdicios con los que alimentaba a los canes que recogía de la calle.
"El Tolo", cuentan los entrevistados, vivía en condiciones de miseria y tenía en el hacinamiento a su hermana y su madre, esta última propietaria del inmueble.
Lo cierto, narran, es que El Tolo siempre tenía el apoyo de "El Bony", "El Flakaman", "El Beto" y "El Enrique", entre otras personas quienes todas las tardes salían a buscar vísceras en los mercados de la zona, para alimentar a los perros
Mientras tanto, la Procuraduría de Protección al Ambiente colocó sellos de clausura en tres locales: el primero que era de reciclaje de fierro viejo, el segundo que nunca abrió la cortina y el tercero donde se refugiaban los integrantes del llamado Escuadrón de la Muerte.