Arranque lento en sector automotriz

En EU, Ford, BMW y Fiat avanzan para reanudar sus actividades

Fiat Chrysler, Ford y BMW se integraron el martes al grupo de empresas automotrices que como Honda, Nissan, Toyota avanzan poco a poco en la reanudación gradual de operaciones en México, bajo duras normas sanitarias por el coronavirus y la necesidad imperiosa de reactivar cadenas de producción con Estados Unidos.

Arranque lento en sector automotriz

imagen-cuerpo

FCA, que tiene 14 mil empleados en México, reinicia con uno de los tres turnos de sus fábricas en el país latinoamericano y no sabe aun cuándo operará al 100 por ciento. En Saltillo fabrica la van ProMaster, motores V6 y V8, y sus pick up, y en Toluca los modelos Jeep Compass y Dodge Journey, además de estampado.

Por su parte, la alemana BMW respondió a una solicitud de Reuters que retomará el miércoles las tareas de su planta en San Luis Potosí, en el centro-norte del país, “bajo un enfoque gradual y planeado, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del Covid-19”. Las japonesas Nissan y Toyota anunciaron el lunes que preparaban su regreso paulatino a la manufactura, y se sumaban así a Honda, que comenzó a calentar motores desde la semana pasada. En tanto, la estadunidense Ford estableció el 28 de mayo como una fecha provisional para el reinicio gradual de su planta en la norteña ciudad Hermosillo.



También podría interesarte
Arranque lento en sector automotriz

Detectan paquetes de aparente hoja y harina de coca en Quintana Roo

Arranque lento en sector automotriz

Se forma la tormenta tropical Orlene en costas de Colima y Jalisco

Arranque lento en sector automotriz

Caso de Debanhi Escobar ya está manos de la FGR: SSPC



Loading...