Arman a niños para vigilar comunidades de Guerrero
Los menores de las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán, donde fueron presentados, marcharon con armas por las calles del poblado como una presentación oficial ante la comunidad
Una veintena de niños fueron presentados este miércoles como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, con el fin de ayudar a combatir a los grupos violentos que azotan a su comunidad y a la región.
La decisión de integrar a infantes como guardias de su comunidad, ocurrió luego del asesinato de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa el pasado viernes.
Te puede interesar: Ejecutan a vendedor de panuchos en Jalapa, Tabasco
Noticia Relacionada
Los menores de las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán, donde fueron presentados, marcharon por las calles del poblado como una presentación oficial ante la comunidad.
Noticia Relacionada
Posteriormente, el coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, informó que la movilización de los infantes tenía como objetivo solicitar la presencia en la comunidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentaron 29 demandas para reducir la violencia en la región.