Araña violinista pica a niño en Reynosa; hospital pedía 30 mil pesos por antídoto
Ningún remedio casero pudo detener la fiebre que adolecía el niño
De acuerdo con Janeth Velázquez, madre del menor, su hijo David jugaba con unos carritos cuando uno de ellos se fue bajo la cama y, al quererlo sacar, la araña violinista lo mordió.
- La mujer señaló que en primer lugar la mano se le puso roja y luego morada, por lo que lo trasladaron a una farmacia con consultorio médico donde un doctor les manifestó que existía la probabilidad de que el infante hubiese sido atacado por un insecto ponzoñoso, por lo que le sugirieron ir a un hospital.
El pequeño regresó a su casa junto a su familia, donde sus padres esperaban que su condición mejorara, sin embargo, pasó lo contrario y ningún remedio casero pudo detener la fiebre que adolecía el niño.
Al ver que persistía el malestar del pequeño y luego de cuatro horas del incidente, los padres lo trasladaron a una clínica privada del municipio; para ese entonces David ya presentaba malestares estomacales y espasmos.
Noticia Relacionada
Finalmente, en el Hospital de Reynosa, los médicos confirmaron que el niño había sido mordido por una araña violinista, e indicaron que sólo dos hospitales en el municipio tenían el antídoto necesario para tratar esta picadura, y su precio era exorbitante.
Noticia Relacionada
Antídoto contra la mordedura de araña violinista en 30 mil pesos
A los padres del pequeño se les ofreció el Reclusmyn, que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, sin embargo, el precio rebasaba los 30 mil pesos, por lo que no pudieron costearlo, y el hospital se negó a reducir el costo del medicamento a pesar de la emergencia.
Desesperados por salvarle la vida de su hijo, la familia decidió trasladarlo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en un hospital lograron obtener el antídoto por 16 mil pesos, un precio aún alto pero más accesible en comparación con la clínica de Reynosa.
"Entre mi esposo y yo conseguimos 22 mil pesos y con eso fue suficiente para traer a Davidsito a Monterrey y aquí le pusieron el Reclusmyn por sólo 16 mil pesos".
Afortunadamente, el tratamiento fue exitoso y el niño se encuentra en proceso de recuperación.