AMLO y Gobernadores firman Acuerdo por la Democracia
Describió el pacto como ‘un antes y un después’ en los procesos electorales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un acuerdo con los 32 gobernadores estatales para que las autoridades se abstengan de interferir en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia del país.
Al garantizar como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que actuará con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular en el proceso electoral, López Obrador exhortó a los gobernadores a no apoyar a ningún candidato de ningún partido y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.
Asimismo, pidió denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de “cuello blanco” para financiar campañas; impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o “mapaches electorales”; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas prácticas ilegales y antidemocráticas.
Noticia Relacionada
En ese sentido, llamó a los mandatarios estatales a que juntos hagan historia, ya que el Acuerdo Nacional por la Democracia y su ejecución permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable, y ello elevará al país hasta lo más alto en el concierto de las naciones.
Noticia Relacionada
Pese al enfrentamiento público que mantiene con diez gobernadores opositores, unidos bajo la Alianza Federalista, el presidente indicó que “todos” los mandatarios estatales se comprometieron al objetivo común tras estudiar la carta que él mismo les había enviado hace unas semanas.