Programas para el Bienestar benefician a 30 millones de familias en el país
En su gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el país, de las 35 millones de familias registradas en el último censo, 30 millones reciben atención a través de los Programas para el Bienestar.
El mandatario dio a conocer que en Navojoa hay 46 mil 918 familias, de las cuales 32 mil 160 son beneficiarias de los Programas para el Bienestar.
Noticia Relacionada
El mandatario dio a conocer que en Navojoa hay 46 mil 918 familias, de las cuales 32 mil 160 son beneficiarias de los Programas para el Bienestar.
Noticia Relacionada
Durante la supervisión del avance del Plan de Salud IMSS Bienestar en el estado, recordó que esta es la quinta entidad en donde se realizan cambios profundos para garantizar el derecho a la salud de los habitantes.
"Ya pasando la pandemia decidimos: ´Ahora vamos a meternos a tener un sistema de salud de los mejores del mundo´. Es mi compromiso. Se hace un diagnóstico, se va de centro de salud en centro de salud para saber cómo está (...) y ya empezamos porque lo que queremos es levantar el sistema de salud pública, que sea un sistema de primera", explicó el jefe del Ejecutivo.
Iniciará la implementación de este sistema en Sinaloa. Al terminar el año se agregarán seis entidades más.
- Dentro de estas acciones, expuso, se rehabilitan hospitales, unidades médicas y clínicas; se garantiza el abasto de medicamentos sin corrupción, se basifica al personal de salud y se procura la atención por parte de especialistas médicos.
"Logramos comprar todos los medicamentos y ya podemos garantizar el abasto; con esos 100 mil millones de pesos al año nos alcanza para entregar de manera gratuita todos los medicamentos al pueblo de México, no hace falta ampliar el presupuesto. Solo evitando la corrupción", sostuvo.
En Sonora, 219 unidades de salud, 15 hospitales y una Unidad de Especialidad Médica se trasladaron al sistema IMSS Bienestar con el propósito de atender a la población no derechohabiente.