AMLO inaugura el AIFA; obra emblemática del sexenio

La nueva terminal aérea de pasajeros generó 162 mil empleos en los 880 días que ha durado su edificación

En medio de gritos de apoyo como “¡sí se pudo!” y “¡es un honor estar con Obrador!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra que ha afirmado, es en beneficio del pueblo de México.

AMLO inaugura el AIFA; obra emblemática del sexenio

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que minutos antes, López Obrador, Gutiérrez Müller, así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisaron la primera llegada de un vuelo al AIFA, el cual fue de la aerolínea Volaris proveniente de Tijuana, Baja California.

Durante el acto de inauguración, el comandante del Agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, el general de Brigada, ingeniero constructor Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo, destacó que el AIFA operará bajo estrictores estándares internacionales, lo que lo hacen ser un espacio seguro.

Además, destacó el apoyo de López Obrador no sólo para que el Ejército llevara a cabo esta obra que comenzó a construirse en octubre de 2017, sino para otras obras de infraestructura que se desarrollan en el país.

Con humildad le decimos que como soldados mexicanos, nada nos enorgullece informar ante el pueblo que dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado, el equipo y personal necesitado, hemos cumplido con la misión", expresó.

En tanto, el director General del AIFA, el general Brigadier Retirado, Isidro Pastor Román, destacó que esta obra es de gran importancia para el país y compite con otros aeropuertos del mundo por su diseño y sustentabilidad.

imagen-cuerpo

Además, agradeció al general Gustavo Vallejo por entregar la obra a la Empresa Felipe Ángeles, la cual, dijo, será administrada con honestidad y se ofrecerá productos a precios competitivos por las condiciones de economía, confort y seguridad.

"Este aeropuerto, además de fortalecer al sistema aeroportuario nacional, se incorpora al mundial. México incrementa su infraestructura nacional y fortalece su competitividad; además de atender la creciendo demanda de pasajeros y de carga sólo se podrá satisfacer construyendo obras como la que hoy nos ocupa", aseguró.



También podría interesarte
AMLO inaugura el AIFA; obra emblemática del sexenio

Presume López Obrador alza de producción de refinería de Madero

AMLO inaugura el AIFA; obra emblemática del sexenio

México recibe de Japón a tres sentenciados

AMLO inaugura el AIFA; obra emblemática del sexenio

Aseguran drogas, arma y hasta perros tras cateo en Colonia Mitras, Monterrey



Loading...