MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



09/02/202112:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

AMLO afirma que “no le cambiará nada” a su iniciativa para reformar Ley de la Industria Eléctrica


Con esta iniciativa, se pretende beneficiar a la economía popular y evitar que existan aumentos en la electricidad para los usuarios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no le cambiará ni una coma  a su iniciativa preferente a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que lo que se pretende “es darle su lugar” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Nada (se le va a cambiar a la iniciativa), es muy sencillo lo que se está planteando (…) Es darle su lugar a la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

“Con la privatización de la industria eléctrica se afectó al pueblo de México, se benefició a una minoría, sobre todo a empresas extranjeras, y hubo corrupción. Se asociaron de manera delictuosa empresarios extranjeros con funcionarios públicos (…) Estamos poniendo orden y fortaleciendo a la CFE porque el objetivo era destruirla, que se cerraran todas las plantas de CFE”, dijo.


Loading...