Agricultura regenerativa: Programa sustentable de Grupo Bimbo

Bimbo apuesta por la agricultura sostenible como son: Trigo Sostenible Bimbo y Maíz Sostenible Bimbo

El desarrollo de ingenierías sustentables es un camino en avance constante, y de manera paralela a la evolución de las técnicas industriales amigables con el medio ambiente, avanza la adhesión de prácticas causantes en la industria privada. Es la situación de Conjunto Bimbo que, por medio de prácticas de agricultura regenerativa, consigue revitalizar la salud del campo mexicano asegurando su costo de forma sustentable.

Ambos proyectos piloto con los que Bimbo apuesta por la agricultura sostenible como son: Trigo Sostenible Bimbo y Maíz Sostenible Bimbo, a los que se han sumado aliados estratégicos como la firma agroindustrial, Cargill, y la participación del Centro Mundial de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

La producción de Maíz Sostenible Bimbo disminuye aproximadamente hasta 10% de agua por tonelada y hasta 92 kg de dióxido de carbono, beneficiando a unos 670 productores en poco bastante más de 4,850 hectáreas entre Hidalgo y Jalisco.

Asimismo, el modelo Trigo Sostenible Bimbo alcanza a minimizar hasta 24% de agua por tonelada, y entre 45 y 60 kg de dióxido de carbono, lo cual beneficia a alrededor de 265 productores en bastante más de 9,950 hectáreas de Sonora y Sinaloa.

“Ambos proyectos poseen el fin de detonar sinergias que contribuyan a que productores de maíz y trigo puedan tener una más grande competitividad y productividad, por medio de la adopción de prácticas sustentables”, mensajes de Conjunto Bimbo.

Hasta la fecha, la panificadora mexicana impacta positivamente a poco bastante más de 14,800 hectáreas de campo mexicano por medio de cultivos sustentables de maíz y trigo con agricultura regenerativa mejoran la salud del suelo.

Te puede interesar: Vacunas robadas o falsas, un dilema de la distribución contra la Covid-19

Agricultura regenerativa: Programa sustentable de Grupo Bimbo


También podría interesarte
Agricultura regenerativa: Programa sustentable de Grupo Bimbo

Felinos rescatados de fundación Black Jaguar- White Tiger recuperan condición física

Agricultura regenerativa: Programa sustentable de Grupo Bimbo

Alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo al Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza Municipal

Agricultura regenerativa: Programa sustentable de Grupo Bimbo

Vinculan a proceso a padre de alcalde Tabe por tentativa de homicidio



Loading...