Adalina Dávalos, esposa de El Bronco tramitó un amparo luego del cateo de dos propiedades del ex gobernador
La esposa del ex gobernador de Nuevo León arribó al centro penitenciario
Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Heliodoro ‘N’ llegó esta tarde al penal de Apodaca 2, donde el ex gobernador de Nuevo León se encuentra internado desde hace una semana.
Se trata de la primera visita que Dávalos Martínez realiza a su esposo desde que fue recluido por delitos electorales.
Adalina llegó en una camioneta Suburban gris y se veían más personas a bordo de la misma, sin embargo, estás no descendieron, por lo cual se desconoce si sea parte de la familia del ex gobernador.
Noticia Relacionada
Tramitó un amparo luego del cateo de dos propiedades del ex gobernador y el hallazgo de dinero y armas en ellas.
Noticia Relacionada
Adalina Dávalos busca evitar actos específicos relacionados con órdenes de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como tormento mental y sicológico.
El amparo es contra el juez de control y juicio oral penal del Estado de Nuevo León, y se tramitó ante el Juzgado Primero en Materia Penal de Nuevo León.
El miércoles, el abogado Gabriel García Pérez dijo tener conocimiento de un recurso legal de protección que promovió la esposa del ex gobernador para evitar ser detenida o llevada a comparecer ante algún juez.
"Yo no llevo la defensa de la señora Adelina y no sé si se está defendiendo, pero sí tuve conocimiento de que se había promovido un juicio de amparo en contra de diversos actos de autoridad", declaró.
La próxima audiencia del ex gobernador está fijada ante un juez federal para el próximo 11 de abril, pero el 8 de abril hay otra audiencia por la requisa de la Ecovía.