MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/07/202109:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Abuelito es abandonado por su familia y ahora vive en una calle de Monterrey


“Tengo dos hijos, pero ellos están con su familia, no quieren problemas, no quieren meterse con un viejo.” Aseguró Don Julián

La definición de hogar no es la misma para todos, algunas personas como don Julián que viven en condición de calle, banquetas, un techo improvisado y un colchón en mal estado son lo que ellos consideran su hogar. Don Julián es una persona de 77 años el cual según vecinos del lugar tiene muchos años viviendo en la esquina de la calle Carlos Salazar y Escobedo en el centro de Monterrey.

Viviendo prácticamente a la intemperie entre suciedad y moscas, don Julián dijo sentirse afortunado de tener un techo bajo el cual resguardarse de la lluvia y un colchón. “Antes me acostaba en el suelo con una cobija ahorita ya me estoy acostando en un colchón que me regalaron”, comentó Don Julián.

Mencionó que se siente bien ahí porque, aunque batalla para comer y su silla de ruedas es totalmente inservible, se siente querido por las personas que le ayudan y vecinos del lugar que ya lo conocen, esto debido a que su familia no lo ve. “Tengo dos hijos, pero ellos están con su familia, no quieren problemas, no quieren meterse con un viejo.” Aseguró Don Julián.

Don Julián es un abuelito que necesita pañales, comida, un lugar para vivir y donde poderse asear, además cuando ha enfermado los vecinos del lugar son los que buscan brindar la atención médica. Momentos antes de terminar nuestra historia con don Julián nos llamó la atención que un hombre joven también en condición de calle se acercó y le regaló un billete de 20 pesos.

Aunque no quiso ser entrevistado dijo ser hondureño y que ayuda a don Julián porqué se identifica con él, al vivir ambos en la calle. Aunque al pasar por la calle Carlos Salazar, es muy evidente que un tejaban fue construido en una banqueta y que la situación de don Julián es complicada, pareciera ser invisible, pues él continúa ahí viviendo sin apoyo, olvidado por su familia y la sociedad.

Te puede interesar: Es acusada escuela de discriminación después de no invitar a un niño con Síndrome de Down a su graduación


Loading...