Blanca Irene Yañez Soto, una mujer diabética, fue abandonada por su hija en una central camionera de Sonora, sin documentación ni dinero.
Blanca Irene fue abandonada por su hija, Guadalupe L de 15 años, donde supuestamente ambas viajarían a Mexicali.
“Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo” señaló la señora Blanca a medios locales.
Lo último que su hija le dijo fue que la esperara allí, porque iría a conseguir comida, por esto pidió el bolso donde Blanca tenía su documentación y 5 mil pesos.
La señora Blanca se quedó dormida unos minutos y al despertarse notó que su hija no estaba. Después de buscarla por unas horas se encontró a un taxista que le dijo que había hablado con Guadalupe, y que la menor ya se había ido a Mexicali.
Así se pudo saber que esta mujer lleva dos días varada en Sonora junto a su equipaje, que no ha comido nada y que no puede salir de la terminal porque su vista es muy escasa.La señora Blanca ha dormido dos días en la central camionera de Hermosillo, no sabe leer y no tiene forma de regresar a su hogar. Por la diabetes que padece tiene complicaciones, cefaleas y mareos.
Por ahora espera a que algún familiar pueda recogerla de la central y como referencia se busca a la señora Altagracia Yañez quien vive en Mexicali.
Se espera que conocidos de doña Blanca puedan ponerse en contacto con ella y ayudarla. La central camionera de Hermosillo está ubicada en Blvd. Luis Encinas J. 400, Colonia Los Naranjos y se encuentra abierta las 24 horas del día.
DEJA UN COMENTARIO