700 "polleros" son detenidos en la frontera México-Estados Unidos

Se le pidió a la Federación que asigne más cuerpos policíacos y militares para detener el flujo de migrantes

Las autoridades han arrestado a más de 700 “polleros” y personas involucradas en bandas que participan en el tráfico de inmigrantes en los estados de la zona fronteriza México-Estados Unidos, informó Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad Pública Federal. 

700 polleros son detenidos en la frontera México-Estados Unidos

Así fue planteada la demanda por autoridades locales a Mejía Berdeja durante una reunión privada en la ciudad de Piedras Negras, que presidió con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El objetivo de la junta, en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno y la alcaldesa anfitriona de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, fue fortalecer y evaluar la política migratoria en el país, señaló la titular de la SSP. 

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, expuso luego que el objetivo de la junta fue fortalecer y evaluar la política migratoria en México, como se desarrolla en otros puntos de la Nación.

También asistieron Olga Berenice Soria Peña, Subdelegada de la Fiscalía General de la República; la encargada de la Oficina de Representación del INM en Coahuila. Así como Sonia Leticia Guardiola Alemán; el Coordinador de Estaciones Migratorias en el estado, Francisco Hernández Sánchez, representantes de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y otros.

Te puede interesar: Se burlaban de Salvador Ramos por situación financiera, joven responsable de masacre en Texas



También podría interesarte
700 polleros son detenidos en la frontera México-Estados Unidos

Aumento de vacaciones echará a la calle a tres millones de trabajadores

700 polleros son detenidos en la frontera México-Estados Unidos

Confirma AMLO que hay dos marinos desaparecidos, quienes escoltaban a José Narro

700 polleros son detenidos en la frontera México-Estados Unidos

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en Chiapas



Loading...