17 exhalaciones y un sismo registra el volcán Popocatépetl

El organismo dependiente de la CNPC informó que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2

Un total de 17 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos; así como un sismo volcanotectónico, a las 7:53 am, con magnitud calculada de 2.0, fueron registrados en un lapso de 24 horas en el volcán Popocatépetl.

17 exhalaciones y un sismo registra el volcán Popocatépetl

Por lo anterior, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. En el documento destacaron que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente.

El organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: Un muerto y varios lesionados tras ataque armado en Central de Abastos de León

Por su parte, las autoridades de Protección Civil pidieron que ante la posibilidad de caída de ceniza del coloso, cerrar puertas y ventanas; utilizar cubre bocas o un pañuelo húmedo en caso de que las personas presenten enfermedades en vías respiratorias; no utilizar lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas, así como sus alimentos; y tomar agua a lo largo del día.

Mientras que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla dio a conocer que con base en el modelo HYSPLIT en caso de emisiones de cenizas por parte del volcán Popocatépetl, ésta podría dirigirse a los municipios podría dirigirse a las regiones de Angelópolis, Atlixco-Matamoros; así como al Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, el Cenapred hizo especial énfasis en las siguientes recomendaciones: Continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; Controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Finalmente, a las autoridades de Protección Civil les pide mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.



También podría interesarte
17 exhalaciones y un sismo registra el volcán Popocatépetl

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

17 exhalaciones y un sismo registra el volcán Popocatépetl

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

17 exhalaciones y un sismo registra el volcán Popocatépetl

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...