¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por hombres como Ovidio Guzmán?

La realidad es que la fascinación por los criminales no es un tema relevante; existe un término psicopatológico para referirse a este comportamiento que es la hibristofilia

Luego de los enfrentamientos que ocurrieron la tarde de ayer en las calles de Culiacán, Sinaloa, y de que autoridades federales confirmaran la detención y liberación de Ovidio Guzmán López,  uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se desató en redes sociales una fascinación por él en relación a su aspecto físico, escribiendo halagos y comentarios positivos. 

¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por hombres como Ovidio Guzmán?

La realidad es que la fascinación por los criminales no es un tema relevante; existe un término psicopatológico para referirse a este comportamiento que es la hibristofilia, una parafilia que explica la atracción que tienen las mujeres por los asesinos o criminales.

Lo mismo pasó con la muerte de Ted Bundy, Netflix se encargó de crear “Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy” y desde que la plataforma estrenó la serie, muchos espectadores, tanto hombres como mujeres, han declarado por medio de redes sociales el atractivo que posee el hombre que asesinó a más de 100 mujeres; lo que provocó que Netflix recordara que Ted Bundy no es una estrella del pop a la que adorar, sino un hombre monstruoso.

imagen-cuerpo

Otro personaje creado por Netflix y amado por el público, sobre todo por mujeres, es Joe Goldberg de la serie “You”, además de acosador, es un asesino en serie que tiene como aliadas las redes sociales. La serie y su personaje principal tuvieron gran impacto por la atractiva personalidad de Joe: era un hombre encantador del que podrías dudar cada segundo que era un criminal.

imagen-cuerpo

Las mujeres que se han enamorado de asesinos seriales lo hacen por razones diferentes: algunas piensan que pueden cambiar a un hombre cruel para que se convierta en una persona de bien, otras lo hacen para cuidarlos y otras tantas, aunque poco comunes, lo hacen para llamar la atención de los medios de comunicación o conseguir un acuerdo de libros o películas. 

La profesora de psicología forense Katherine Ramsland de la Universidad DeSales en Pennsylvania, dice por medio de Psychology Today que las mujeres que se enamoran de asesinos seriales tienen la noción del “novio perfecto”, las mujeres saben en dónde está su novio en todo momento y que están pensando en ellas, lo que hace que afirmen que alguien las ama y pueden mantener el sueño y la fantasía de un buen romance por mucho tiempo. 

Las mismas mujeres pueden hacer sacrificios por ellos como sentarse por horas cada semana en una sala para esperar una breve visita en la cárcel y ver a su amado; pueden renunciar a sus empleos o incluso a sus familias para estar a lado del “amor de su vida” y otra muy común es que gasten todo su dinero en ellos. 

Algunos expertos en salud mental han comparado el amor adictivo hacia los asesinos con maneras extremas de fanatismo y llegaron a la conclusión de que estas mujeres son mujeres inseguras que no logran encontrar el amor de una manera normal o por lo menos un amor verdaderamente romántico, o simplemente evitan el amor y las relaciones que no pueden ser consumadas.

Las mujeres que son atraídas por los asesinos, sobre todo asesinos en serie, generalmente tienen entre 30 a 40 años y en todos los motivos por los que se involucran apasionadamente con alguno de ellos son diferentes, aunque tienen en común un sentido inmenso de protección sobre la relación. Algunas mujeres saben que el criminal es culpable, pero otras se aferran a su inocencia a pesar de que las evidencias son claras y demuestran lo contrario. 

Las personas piensan que este tipo de relaciones desafían el sentido común, pero algunos teóricos han establecido la hipótesis de que se trata de un comportamiento biológico que surge por medio de la lógica. Se realizó un experimento con primates, en el que encontraron que las hembras prefirieron a los machos más grandes, ruidosos y más agresivos que mostraron marcadores claros sobre su masculinidad. En los humanos, algunas mujeres pueden sentir una compañía muy grande con un hombre agresivo que con uno tranquilo; a través de este sentir, su subconsciente percibe protección y ganan cierto “estatus”. 

Siempre existirá la duda sobre las verdaderas razones por las que muchasmujeres se aferran a una relación con un asesino serial, quizá sea el carisma que poseen o simplemente la ilusión de que pueden salvar a una bestia, o la necesidad extrema de sentirse amadas y protegidas: el problema es que estos comportamientos pueden llegar a crear una conexión dirigida hacia la obsesión.



También podría interesarte
¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por hombres como Ovidio Guzmán?

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por hombres como Ovidio Guzmán?

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por hombres como Ovidio Guzmán?

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio



Loading...