¿Para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

Además de la protección contra enfermedades respiratorias, esta vitamina puede beneficiar la piel

El doctor Víctor Mundo, gerente médico de la División Consumer Health de Bayer de México, explicó por qué todos deberíamos tomar vitamina C.

¿Para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C es normalmente usada para protegerse de enfermedades respiratorias o resfriado común, gracias a sus efectos antioxidantes en el sistema inmunitario que protege a las células frente a los radicales libres. Sin embargo, el doctor también señaló que este nutriente también beneficia a nuestra piel y los huesos, gracias a la producción de colágeno.

La vitamina neutraliza los efectos negativos del tabaquismo y de la exposición del Sol. Además, esta vitamina fortalece la absorción del hierro en el cuerpo, lo que puede servir para combatir la anemia. 

¿Qué fuentes contienen Vitamina C?

"La mejor manera es a través de una alimentación saludable, pero siempre hay carencias porque no siempre se consumen los alimentos que incluyen la vitamina C y por lo tanto es importante complementar con suplementos", explicó el doctor Mundo.

Una de las fuentes principales es el jugo de naranja, pero el doctor señaló que debe ser consumido inmediatamente después de ser preparado. "Al pasar el tiempo, el jugo empieza a perder las propiedades de la vitamina C".

¿Cuánta vitamina C debes consumir?

El doctor explicó que la ingesta diaria recomendada de vitamina C "varía dependiendo de la edad y condición de cada persona". Sin embargo, recomendó consumir entre 60 y cien miligramos al día, complementando con una alimentación saludable. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina C?

Mundo recalcó que "siempre y cuando se toma de forma adecuada y como se recomienda, en general no ocasiona ningún tipo de efecto adverso. En casos extremos, algunas personas podrían presentar náuseas o acidez y se debería consultar con el médico".

Por último, mencionó que no se ha demostrado ningún efecto secundario que suceda cuando se haya tomado de más, porque "lo que no se requiere de la vitamina lo elimina el cuerpo".



También podría interesarte
¿Para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

¿Para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

¿Para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...