Ignorar a tus compañeros de trabajo podría ayudarte a evitar el cansancio

Si no sólo tus compañeros te distraen, si no que tú eres tu peor enemigo, te compartimos los mejores tips para concentrarte y salir a tu hora

Es real, hay personas que nos jalan la energía aunque ni siquiera nos hablen, tan sólo su presencia puede ser razón suficiente para terminar agotado. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Business Insider, ignorar a las personas en el trabajo evita cansancio extremo al terminar el día.

Ignorar a tus compañeros de trabajo podría ayudarte a evitar el cansancio

A través de este estudio liderado por la psicóloga de la salud Ulrika Leons, se encontró que las interrupciones y las conservaciones en el trabajo generan que la concentración se pierda y no se regrese al mismo ritmo en otros 25 minutos.

Si eres oficinista lo has experimentado, la falta de concentración y las distracciones afectan la energía mental. Te encuentras escribiendo un ensayo sobre nueva teoría de conspiración cuando de repente te quieren contar un chisme, la mejor idea es interrumpir, lo que no sabes es que cuando acabe la contadera, requerirás de otra media hora para que tu mente regrese al tema en que se encontraba concentrada.

¿Cómo evitar las distracciones laborales?

...y con eso, el cansancio al término de la jornada laboral. A veces puede ser muy difícil para algunos terminar todo lo que tienen que hacer en sus ocho o nueve horas de trabajo, y se quejan de que sus pendientes nunca terminan. En ocasiones incluso de tener que llevarse trabajo a casa.

Usa audífonos

imagen-cuerpo

Sin embargo, tú debes poner tu límite y cuando estás muy cargado de trabajo poner tu barrera, puedes usar audífonos con una música tranquila para trabajar o si te desconcentra la música, sólo úsalos para poder ignorar a los demás.

Home office

imagen-cuerpo

Hay muchas oficinas que están optando por este modelo de trabajo, por un lado como prestación para mantener a sus trabajadores contentos pues pueden evitarse hasta tres horas en el tráfico; por otro lado para evitarse gastos en la luz, agua, café y demás. Si eres parte de este sector poblacional, considera que este espacio, solo en casa, es sagrado pues nadie te desconcentrará y te chupará la energía. Así que avanza tanto como puedas, incluso las labores del día siguiente o pendientes que usualmente no puedes lograr estando en la oficina entre juntas y pláticas. Si no logras concentrarte en casa, establece un lugar específico con las condiciones necesarias para concentrarte, ni siquiera consideres quedarte en pijama en cama con la computadora en las piernas.

Pipefy comparte otros consejos para evitar la desconcentración y cansancio mental y físico en el trabajo, pues a veces no son sólo tus compañeros, tú eres el culpable de tu cansancio.

Una cosa a la vez

imagen-cuerpo

El que mucho abarca poco aprieta. Haz que esa lista de pendientes se haga má corta en lugar de cada vez más larga.

Si es necesario, aíslate en ratos

Esto no significa que te vuelvas un huraño con tu equipo, pues apartarte podría afectar también en el resultado, pero si tienes una tarea específica que lograr, o un deadline, puedes buscar un lugar más solitario.

Planifica

imagen-cuerpo

Todo trabajador debe tener una agenda de pendientes, incluso una que comparta con su líder y equipo en el que establezca las tareas de la semana. De este modo, no te sentirás abrumado y poco orientado sobre las labores que debes realizar.

Evita las redes sociales y el celular

Ten tu smartphone en modo silencio y procura ver tus notificaciones a la hora de la comida o de la salida.

imagen-cuerpo

¿Qué tal los breaks?

Si fumas, no deberías de hacerlo tan seguido, hazlo por tu salud y para optimizar el tiempo que pasas en la oficina. Supongo que preferirás pasar más tiempo en tu casa, con tus amigos, con tu novio o en el gym que frente a ese monitor.

Come ligero

imagen-cuerpo

Aunque te encuentres rodeado de personas pacíficas, si te comes un banquete a la hora de la comida, será imposible concentrarte para trabajar si tienes mal del puerco.

Este estudio no podría estar más que en lo correcto, esto no significa que debas de ser un ser antisocial en la chamba. Por el contrario, es sano que en este espacio en el que pasas la mayor parte de tu día, crees vínculos y desarrolles tu lado humano, sólo organiza tu tiempo con inteligencia. 



También podría interesarte
Ignorar a tus compañeros de trabajo podría ayudarte a evitar el cansancio

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Ignorar a tus compañeros de trabajo podría ayudarte a evitar el cansancio

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Ignorar a tus compañeros de trabajo podría ayudarte a evitar el cansancio

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio



Loading...