Consejos para ligar en Internet y no morir en el intento: Consejos para evitar ser estafado
Recientemente Tinder publicó una serie de consejos para protegerte de las estafas virtuales y acá te los compartimos
En el mundo en el que vivimos casi todo se maneja por computadora.
Y es que es una herramienta que nos facilita la vida en muchos aspectos, incluso funciona de maravilla para conocer nuevas personas.
Es por eso que desde hace un par de años las aplicaciones de citas se han popularizado tanto y es que, nada mejor que tener una cita ‘virtual’ desde la comodidad del hogar.
Y sí, aunque sea más seguro, hay cosas que debes saber antes de ‘ligar’ por internet.
Noticia Relacionada
Recientemente Tinder publicó una serie de consejos para protegerte de las estafas virtuales y acá te los compartimos:
Noticia Relacionada
Para empezar es necesario que sepas que para iniciar una conversación debe haber un match mutuo, esto significa que nadie recibirá mensajes no solicitados por el que no haya expresado interés.
También quédate tranquilo, no te estarán haciendo catfish desde un perfil falso pues la app tiene verificación de fotos que ayuda a confirmar que la persona que aparece en el perfil sea verdadera.
Ahora sí, ¿cómo detectar una estafa?
Aunque no lo creas las estafas amorosas supusieron más de 300 millones de dólares en 2020. Sí, como el estafador de tinder.
3 banderas rojas que tienes que saber:
- CONOCERSE DEMASIADO PRONTO
Si te piden demasiado pronto abandonar el chat para comunicarse por otra plataforma y así obtener más información personal, ojo.
- DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD
El love bombing (señales de amor en exceso) es una gran alerta. Un estafador busca establecer una relación lo más rápido posible, así que desconfía de cualquiera que te haga grandes promesas demasiado pronto.
- SI EVITA ENCONTRARSE EN PERSONA
Los estafadores suelen hacer planes y cancerlarlos al último momento con un sinfín de excusas. Por lo general inventan historias de problemas médicos y familiares con el objetivo de pedir ayuda económica.
- Nosotros te recomendamos siempre confiar en tu instinto, si te parece sospechoso mejor bloquéalo.
- Revisa sus fotos, búscalas en google.
- Haz preguntas, busca hechos e historias.
- Evitar dar detalles sobre tu vida personal y tu familia.
- Y lo más importante, no envíes dinero por internet- El FBI aconseja jamás proporcionar números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias, número de seguridad sociales ni identificaciones.