Will Smith deja la Academia tras la bofetada en los Oscar
Los productores del programa le dijeron a USTV el viernes que el profesionalismo de Chris Rock
Will Smith renuncia a la academia tras abofetear a Chris Rock en los Oscar el pasado domingo.
Rock pudo continuar con el premio después de que Smith subió al escenario y lo abofeteó por una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
"Porque Chris manejó el momento con tal gracia y aplomo (...) permitió que el espectáculo continuara", comentó el productor Will Packer a la cadena televisiva ABC.
Noticia Relacionada
"Porque Chris siguió de la forma que lo hizo, completó la categoría. Entregó el trofeo a Questlove", ganador a mejor documental, "lo que nos dio licencia en cierto modo para seguir el espectáculo, que era lo que tratábamos de hacer".
Noticia Relacionada
La noche más brillante de Hollywood se ensombreció cuando Smith se ofendió por un chiste que Rock lanzó sobre la cabeza rapada de su esposa, quien sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello.
Tras abofetear a Rock, Smith volvió a su asiento y le gritó obscenidades.
En los últimos días han surgido informaciones cruzadas sobre si a Smith se le pidió que abandonara la ceremonia, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de la premiación, aseguró que él se negó a irse.
Pero Packer apuntó que aconsejó que no se expulsara al actor tras hablar con Rock mientras salía del escenario.
"Dije: '¿Realmente te golpeó?' Y él me miró y me contestó: 'Sí. Acabo de recibir un golpe de Muhammad Ali'", narró el productor. Smith interpretó a este legendario boxeador en la película Alí en 2001.