Top Gun: Maverick es el mejor estreno de Tom Cruise
Según los datos de Box Office Mojo, en su primer fin de semana la cinta de Tom Cruise ha conseguido recaudar en taquilla 260 millones de dólares a nivel global.
Tom Cruise volvió a la piel de Pete "Mave" Capitán Mitchell en la película "Top Gun: The Maverick", que llegó a los cines el fin de semana y arrasó en la taquilla. Eso es todo, la secuela de la icónica película de los 80 venció a Misión: Imposible: Fallout por el mejor estreno de la carrera de su protagonista.
En el resto de los 62 mercados en los que se ha estrenado la cinta, su recaudación asciende a 109,5 millones de dólares. Según Deadline, la última aventura de Tom Cruise ha sido número 1 en países como Reino Unido, con una taquilla de 19,4 millones de dólares; Francia, alzándose con 11,7 millones; Australia, con 10,7 millones; o Japón, que consiguió 9,7 millones.
"Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra.
Noticia Relacionada
Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: 'Rooster', el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como ‘Goose'.
Noticia Relacionada
Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar", señala la sinopsis oficial del filme.
Acompañan a Cruise entre el reparto los intérpretes Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.