Taylor Swift lanza Speak Now (Taylor's Version)
Taylor lanza Speak Now (Taylor's Version) con algunos cambios y seis nuevas canciones
Se ha hecho de rogar
La tercera regrabación de Taylor Swift ya está con nosotros. Speak Now (Taylor's Version llegaba a todas las plataformas a las seis de la mañana (hora española) más de un año y medio después del lanzamiento de Red (Taylor's Version) y diez meses después de la llegada de Midnights, su décimo álbum.
- "Está aquí. Es vuestro, es mío, es nuestro. Es un álbum que escribí en solitario sobre los caprichos, fantasías, dolores del corazón, dramas y tragedias que viví como mujer joven entre los 18 y los 20. Recuerdo elegir el orden de las canciones del disco una y otra vez, obsesionándome con la forma correcta de contar la historia.
- "Está aquí. Es vuestro, es mío, es nuestro. Es un álbum que escribí en solitario sobre los caprichos, fantasías, dolores del corazón, dramas y tragedias que viví como mujer joven entre los 18 y los 20. Recuerdo elegir el orden de las canciones del disco una y otra vez, obsesionándome con la forma correcta de contar la historia. Tenía que ser implacable con mis elecciones y dejé atrás algunas canciones de las que estoy tremendamente orgullosa ahora.
Es por esto que tenéis 6 canciones inéditas. Grabé este álbum cuando tenía 32 años (y sigo creciendo aún) y los recuerdos que me trajo me llenaron de nostalgia y agradecimiento. Por la vida, por vosotros, por el hecho de poder reclamar mi trabajo.
Los cambios que podemos encontrar
Cuando Taylor Swift reveló el tracklist completo del álbum ya pudimos observar ciertos cambios en las canciones de cara a la salida del disco (sobre todo respecto a su versión deluxe de hace una década).
- La versión pop de Mine desaparecía del repertorio junto a las versiones acústicas de Back to December y Haunted. Además, If This Was A Movie era lanzada justo al inicio de The Eras Tour e incluida directamente en Fearless (Taylor's Version), un movimiento de la de Tennessee que podemos entender si nos paramos a pensar que era la única canción que tenía co-autores. Taylor sí o sí quería llegar hasta el final reclamando la autoría completa de todas las canciones del disco.
Las nuevas versiones siguen manteniendo la esencia de las originales con pequeños cambios en la producción y, aunque la voz adulta de Taylor Swift haya dejado atrás algunas notas de una Taylor prácticamente adolescente, la madurez en su voz nos sigue conquistando mientras aporta a la regrabación un toque de nostalgia.