Servicio de streaming Disney Plus supera los 100 millones de suscriptores
La compañía redoblará confianza en su oferta de video en streaming
Tan solo 16 meses después del lanzamiento de la plataforma en Estados Unidos, el servicio de streaming de películas y series Disney Plus supero las 100 millones de suscripciones globales. Ello, según lo informado por Bob Chapek, CEO de la plataforma, en una comunicado publicado el 9 de marzo de 2021. Esta cifra representa un hito considerable de la compañía, no solo ante el competido mercado del entretenimiento por streaming, sino en cuanto a su adaptación a las condiciones de la nueva normalidad.
Aunado a lo anterior, la compañía manifiesta una apuesta grande por alimentar la plataforma Disney Plus con contenidos estas franquicias. Ello, según las numerosas series que la compañía anunció en diciembre de 2020 y estrenarán en el futuro; centradas en personajes como Soldado de Invierno y Loki, de Marvel; además de Obi-Wan Kenobi y Lando Calrissian, de Star Wars. También, el pasado 3 de marzo de 2021 la empresa anunció que cerrará el 20% de sus tiendas retail a lo largo del mundo, señalizando una reorientación hacia el comercio electrónico y las experiencias digitales.
En el mismo comunicado, Chapek reafirmó que la producción de contenido para Disney Plus será una parte importante el futuro de la compañía. Dijo: "hemos puesto el objetivo de más de 1 00 títulos nuevos por año, incluidos de Disney Animation, Disney Live Action, Marvel Star Wars y National Geographic. Nuestra oferta directa al consumidor es la prioridad número uno de la compañía y nuestra robusta producción de contenido continuará alimentando su crecimiento."
Noticia Relacionada
Finalmente, en su reporte de ingresos del primer cuarto fiscal 2021, Disney evidenció la dependencia en su creciente oferta de streaming. Esta creció un 73% con respecto al año 2020, generando ingresos de 3.5 billones de dólares, lo que representa ahora un 20% de los ingresos totales.
Noticia Relacionada
Con este hito, Disney Plus logra en poco más de un año una base de 100 millones de suscriptores. Como comparación , a Netflix le tomó alrededor un periodo de 10 años (de 2007 a 2017) llegar a esto, aunque la industria del streaming era más nueva. Además, se convertiría en la segunda potencia en este mercado, solo debajo de la misma Netflix, que reportó más de 200 millones de usuarios al cierre de 2020.