Sam Neill, actor de ´Jurassic Park´, revela que está "preparado" para morir de cáncer
El protagonista de una de las películas de dinosaurios más queridas por los fanáticos de ciencia ficción reveló cómo ha lidiado con su enfermedad en los últimos meses
Sam Neill es conocido por ser uno de los protagonistas de la exitosa saga de películas de ´Jurassic Park´, la cual destacó en los años 90 por ser una de las principales entregas de Steven Spielberg.
La cinta cautivó a los fanáticos de la ciencia ficción por retratar a los dinosaurios en la pantalla grande y gracias al carisma de Laura Dern, Jeff Goldblum y por supuesto Sam Neill, se posicionó como un éxito en taquilla.
Hace unos meses, el actor Sam Neill reveló que padecía un cáncer avanzado y aunque reveló que ya se encontraba en tratamiento, recientemente afirmó que se encontraba listo para morir pues no sabe con certeza cuánto tiempo le queda de vida.
¿Qué tipo de cáncer tiene Sam Neill?
- Sam Neill hizo público que padece un linfoma angioinmunoblástico de células T, un tipo poco común de cáncer que afecta a la sangre.
El diagnóstico se realizó un año antes de su declaración pública, y en ese momento, Neill expresó temores sobre el avance de la enfermedad, llegando a creer que estaba en un estado crítico.
"El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo", escribía entonces en su libro ´¿Te he contado esto alguna vez?´.
En una entrevista reciente con el medio Australian Story, Sam Neill compartió su perspectiva sobre su lucha contra el cáncer.
Aunque reconoce que tiene la enfermedad, él prefiere no centrarse en ella y la deja en manos de los profesionales médicos.
"Sé que lo tengo, pero no estoy interesado en él", cuenta sobre su cáncer. "Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas", afirma.
Su actitud es mantenerse positivo y concentrarse en aspectos de la vida que están bajo su control, evitando preocuparse en exceso por el cáncer.
Sam Neill reveló que los medicamentos ya no están haciendo efecto
- El actor explicó que inicialmente se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el tratamiento se mostró ineficaz, y su tumor continuaba creciendo.