Robin Williams, a seis años de su partida
El actor se suicidó en su habitación colgándose de su closet
El 11 de agosto de 2014, Robin Williams de 63 años, partió de este mundo, considerado uno de los actores más reconocidos a nivel internacional.
De acuerdo con el documental, a lo largo de su vida Robin Williams sufrió adicciones al alcohol y a la cocaína. En 2006 se dio a conocer que después de casi 20 años sobrio, el actor tuvo que ingresar a una cínica de rehabilitación tras recaer en el alcohol.
"Una vez fuimos al cine. Yo estaba preocupado porque no había hablado mucho esa noche. Entonces cuando despedimos comenzó a llorar. Ahí me dijo que tenía Parkinson", mencionó su amigo Crystal para el documental. "Nunca había visto en mi vida a Robin asustado, excepto por ese momento", destacó.
Noticia Relacionada
Williams también tenía síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy, identificada como una de las causas detrás del alzhéimer. Fue su última esposa, Susan Schneider, quien dio detalles de esos últimos días en un ensayo que publicó y en el que relató la lucha de Williams.
Noticia Relacionada
"Él estaba perdiendo la cabeza y lo sabía, ¿se pueden imaginar lo que padecía sabiendo que se estaba desintegrando?", escribió.
El emotivo mensaje que envió antes de morir
Años después de su suicidio, salió a la luz un emotivo video que grabó antes de su muerte.
En el clip, el hombre que hoy cumpliría 69 años, mandó un saludo a una joven fan que padecía cáncer, y uno de sus anhelos era conocerlo.
"Hola Vivian. Soy Robin Williams, aquí diciendo: muchacha, ¿qué está pasando en Nueva Zelanda? Estoy enviando mi amor para ti, Jack y Sophie. Caer está fuera de tu lista de deseos. Todo está bien, mi amor para ti", fueron las palabras del actor.
Vivian Waller, de 21 años, había hecho una lista de deseos entre los cuales se encontraban casarse con su novio, festejar el primer cumpleaños de su hija Sophie y conocer al protagonista de Patch Adams.
Aquella fue la última vez que el artista se grabó previo a ser encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California.