Nueva serie animada del Rey Mysterio; aquí los detalles
Excélsior platicó con el gladiador sobre su nueva serie animada en la que lleva a su personaje a defender el mundo de peligrosos villanos. El gladiador mexicano se unirá a El Hijo del Santo y Blue Demon, entre otros, que han usado sus técnicas para luchar contra el mal
La batalla entre el bien y el mal es un tema presente en la historia de la humanidad y la lucha libre mexicana no es la excepción gracias a la eterna rivalidad entre rudos y técnicos.
- Con esto en mente, los Hermanos Calavera (animadores) decidieron llevar el color y la magia de las llaves y contrallaves a una serie animada en la que el gladiador fronterizo Rey Mysterio, acompañado un niño de nombre Óscar, resaltará los valores de los héroes con o sin máscaras que cada semana vuelan desde la tercera cuerda.
Rey Mysterio vs. La oscuridad es una serie animada que se estrena hoy por Cartoon Network y HBO Max.
De entrada, la lucha libre está ligada con lo que es la cultura mexicana y me parece que los luchadores mezclan dos ángulos que son muy interesantes: el atlético, hay muchos deportistas de diferentes disciplinas que son ídolos, pero, aparte, los gladiadores son una representación del bien y el mal. Un elemento de narrativa con un toque teatral.
Diría que es un deporte que te cuenta una historia al mismo tiempo y puede llegar a ser muy poderosa, sobre todo con un niño. Cuando tú ves a alguien en el ring, a pesar la distancia o altura, no está tan lejos de ti, se ve como si estuvieran en un lugar inalcanzable, como guerreros que realmente están representando una batalla", compartió con Excélsior, Jaime Jiménez Rión, vicepresidente de contenido de y producción original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam.
Seis años de proyecto
- Para Rey Mysterio, poder ser parte de este proyecto es un sueño que le llevó seis años, el tiempo en el que los Hermanos Calavera tardaron en desarrollarlo. y una de las cosas que más emocionó al luchador a incorporarse a esta aventura fue dar el respeto y el reconocimiento que el deporte de los costalazos merece.