Pretenden cancelar 'El diablo viste a la moda' por ser gordofóbico

La influencer brasileña Carol Moreira aseguró que este éxito de taquilla es un filme gordofóbic

Una de las películas más emblemáticas de Anne Hathaway es la que protagonizó en el 2006 junto a Meryl Streep titulada ‘ El diablo viste a la moda’.

Pretenden cancelar El diablo viste a la moda por ser gordofóbico

La influencer brasileña Carol Moreira aseguró que este éxito de taquilla es un filme gordofóbico, pues les dice a los espectadores que está mal tener unos kilos de más.

La joven explicó que en la cinta las mujeres de talla 40 eran llamadas gordas y que Andy, la protagonista,  encontró la “felicidad” hasta que consiguió ser talla 38.

Asimismo, Carol mencionó que el personaje interpretado por Hathaway  normalizaba los abusos que sufría por parte de su jefa, su novio y sus compañeros de oficina.

"Para aquellos que preguntan por qué: creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo, el otro está en una dieta que sólo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo”, escribió Moreira en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios reaccionaron ante el punto de vista de la influencer,  aclarándole que se trataba de un error, pues el cine de Hollywood trata de narrar historias desde otra cultura y costumbres y que no pretendía enseñar a las personas a ser correctas.

Por su parte, Carol aseguró que no estaba mal que la película quisiera mostrar lo que sucedía dentro del mundo de la moda, lo que considera incorrecto es  normalizar y mostrar aquello como algo bueno.



También podría interesarte
Pretenden cancelar El diablo viste a la moda por ser gordofóbico

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a Grupo Firme “por alegrar a tanta gente”

Pretenden cancelar El diablo viste a la moda por ser gordofóbico

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Pretenden cancelar El diablo viste a la moda por ser gordofóbico

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud



Loading...