Nuevo arresto de YosStop es “excesiva e infundada”; así lo dijo su abogado
Permanecerá por un periodo de 40 horas mientras se llevan a cabo las investigaciones preliminares
La mañana de este lunes 26 de agosto trascendió que autoridades de la Ciudad de México habrían detenido a Yoss Hoffman, mejor conocida como YosStop, luego de que un juez de control determinó que agredió a una mujer con quien tenía una sociedad y a quien exhibió en redes sociales.
El esposo de la influencer compartió un alarmante mensaje en redes sociales.
- A través de sus redes sociales, Gerardo González compartió un video en el que se le podía observar muy molesto y hablando sobre las autoridades de la CDMX. Aunque en ningún momento mencionó el nombre de su esposa, internautas han relacionado la información que dio la periodista Vicky López en Todo Para La Mujer, con la notable frustración y señalamientos que ahora hace él.
“Perdón, ahora sí les voy a contar vengo emput*dísimo porque no es posible que a estas alturas en este país exista todavía la posibilidad para un grupo de personas rateras, ladrones, extorsionadores, mentirosos y ambiciosos se junten con lo podrido de un sistema tribunal, lo corrupto de un sistema, para afectar la vida de una persona. La verdad es increíble cómo aprovechan las vulnerabilidades y metiéndole lanita logran robar y extorsionar de esta manera tan vil, les voy a contar todo”, expresó el esposo de YosStop en una historia de su cuenta de Instagram.
Según diversas fuentes, la creadora de contenido fue trasladada donde permanecerá por un periodo de 40 horas mientras se llevan a cabo las investigaciones preliminares.
La creadora digital Renata Villarreal, dio una versión diferente. Según Villarreal, Hoffman ha sido víctima de extorsión por parte de las personas que presentaron la orden de restricción en su contra.
“Mi amiga @YosStoP lleva mucho tiempo siendo extorsionada por una mujer y su pareja quienes usaron su nombre para lavar dinero. Al intentar protegerse la silenciaron. Hoy quieren encarcelarla”, escribió Villarreal, anunciando además una transmisión en vivo para denunciar los hechos.
Abogado de YosStop asegura que la nueva orden de arresto es “excesiva e infundada”
A través de un comunicado, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado de Yoseline Hoffman, dijo que la orden de arresto de 36 horas es “excesiva e infundada”, pues la cuenta que utilizó para compartir una publicación no está entre las suspendidas.
Debido a que en el pasado mes de marzo, se le fijaron medidas cautelares por un caso, mismo que inició una mujer al solicitar ante juez de control medidas de protección contra YosStop, entre las que se encuentra la suspensión de sus cuentas en redes sociales.
Sin embargo, en una audiencia celebrada este lunes 26 de agosto para la revisión de las medidas cautelares, la representación legal de la víctima señaló que compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook y pidió una orden de arresto administrativo por un plazo de 36 horas.
“Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender esta dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas. Si nuestra cliente no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello", aseguró Emiliano Robles.
Además, dijo que no existen actos en los que se demuestre que Yoss violentó a la mujer que la acusa, "por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección".
De este modo, considera que las medidas impuestas, no sólo no están previstas en dicha ley, sino que "son excesivas e infundadas”.
Por otra parte, la defensa de la youtuber indicó que en dicha cuenta su cliente solamente tiene amigos cercanos y familiares, al igual que esta no se encuentra entre las suspendidas como medidas de protección a la víctima.
“Con esta orden de arresto, se está violentando su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión, y a su derecho a trabajar, pues el sustento de vida lo es el contenido que en sus cuentas genera por la cantidad de seguidores. Lo anterior incluso atenta directamente contra el interés superior del menor, pues no puede cubrir los gastos de manutención de su hija”, puntualizó el abogado.