ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



16/04/202510:25 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Por una cultura de paz.


En algunas entidades, las autoridades han establecido la prohibición de que se interpreten en espacios públicos los llamados corridos tumbados que hacen apología de la violencia.

SE FOMENTA LA PAZ EN LA MÚSICA

  • La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, aunque los gobiernos estatales y municipales tienen la facultad de limitar la difusión de corridos tumbados y narcocorridos en espacios públicos debido a su contenido violento, lo más importante es fomentar una cultura de paz sin recurrir a la censura. Destacó que el objetivo debe ser que los jóvenes, por decisión propia, pierdan el interés por este tipo de música que promueve la violencia.

Durante su conferencia, mencionó que algunas autoridades locales ya han tomado medidas para restringir este género, pero reiteró su postura en contra de prohibiciones, enfatizando la necesidad de evitar cualquier forma de censura.

"Desde mi punto de vista es mejor la educación, que la población vaya dejando a un lado estos contenidos musicales. Claro que hay extremos donde se cometen delitos como ocurrió con el video de un narcotraficante".

Claudia Sheinbaum señaló que, aunque combatir la violencia y reducir la presencia del crimen organizado es una prioridad en la agenda del gobierno, también es fundamental promover una cultura de paz. En ese sentido, destacó que parte de la tarea del Estado es apoyar a artistas que ofrezcan contenidos alternativos y positivos.

Por otro lado, enfatizó que no puede haber impunidad en los casos de feminicidio. Afirmó que las leyes impulsadas recientemente obligan a las fiscalías a atender estos delitos con una perspectiva especializada, que incluya formación en temas de género y métodos adecuados de investigación.

Subrayó que muchos feminicidios son cometidos por personas cercanas a la víctima, como parejas, exparejas o familiares, y recordó que este crimen se define como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.



Loading...