'El señor de los anillos: Los anillos de poder' plantea un discurso de inclusión
El elenco de la serie está de visita en México para compartir los detalles de esta historia épica que estrena a inicios de septiembre
Como en una verdadera comarca de Tolkien y en familia, así se siente parte del elenco de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que esta semana se encuentra en México para promover el estreno de la historia en la pantalla de Prime Video el próximo 2 de septiembre.
“No es cliché, pero dimos todo para la serie, esto es más que un trabajo, nos volvimos una verdadera comunidad, una familia, vivimos de todo y hay tanto amor que esperamos que lo puedan ver y les toque el corazón”, dijo Ismael Cruz, quien da vida a Arondir.
Lo que se logró con el rodaje en Nueva Zelanda, a pesar de las condiciones impuestas en el mundo debido a la pandemia, fue más allá de lo que el elenco y sus creadores imaginaron, esta serie ofrece una historia que, más allá de la fantasía, plantea un discurso de inclusión.
“Hablar de la diversidad desde la perspectiva de género y desde todos los puntos de vista es grandioso. Las mujeres no están realmente incluidas en esta producción, están más bien en puestos de poder”, explicó Sophia Nomvete, quien interpetea a la princesa Disa. “Las mujeres nos mantenemos juntas tenemos voz, creo que eso es muy importante, porque abre las puertas, creo que es un momento extraordinario y revolucionario para la industria de la fantasía y estamos emocionados de ser parte de esto”, agregó.
La representación en pantalla de personajes diversos abre la puerta a que los fans de años atrás y los nuevos adeptos que se unan a la Tierra Media, tengan personajes con los que se puedan identificar, porque la historia es también un reflejo del mundo actual.