'Mundo Extraño', la nueva película de Disney que tendrá protagonista abiertamente gay

La película se centra en tres generaciones de una familia de exploradores que acabarán en un planeta lleno de misterio

La absurda polémica que ha levantado el personaje LGBTQ+ de 'Lightyear' no parece que vaya a hacer cambiar de opinión a Disney, toda vez que pretenden seguir dando pasitos hacia películas en las que todo el mundo se pueda ver reflejado.

Mundo Extraño, la nueva película de Disney que tendrá protagonista abiertamente gay

Desde Annecy, Francia, donde se celebra el mayor festival de cine de animación, llega la información de que Ethan Clade, hijo del protagonista, será abiertamente gay y, como describe el diseñador de producción Matthieu Saghezchi en su Twitter, vivirá un "romance abiertamente gay" con otro chico, llamado Diazo.

Saghezchi, que estuvo en la presentación de Disney en el festival, explica que Ethan se pone muy nervioso delante del chico que le gusta. Entonces aparece su padre y se presenta ante el crush de su hijo, diciendo que "no deja de hablar de él", poniendo a Ethan mucho más nervioso que antes.

Ethan Clade estará doblado en la versión original por Jaboukie Young-White y su padre, Searcher Clade, tendrá la voz de Jake Gyllenhaal. Recientemente se confirmó que el reparto de voces también contará con Gabrielle Union, Lucy Liu y Dennis Quaid.

Te puede interesar: ¡Ni Don Omar se atrevió a tanto!; captan infidelidad entre amigos y se hace viral

Después de la crisis que supuso la no condena de The Walt Disney Company a la ley homófoba de Florida conocida como 'Don't Say Gay', y de haber dado a la comunidad LGTBQ+ migajas en forma de "momentos exclusivamente gays" que los países más conservadores podían eliminar sin mucho problema, la compañía quiere demostrar que están del lado de la diversidad.

Recientemente se negaron a permitir que se censuraran las tramas LGTBQ+ de 'Eternals' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', al igual que la historia familiar de Alisha Hawthorne en 'Lightyear', a pesar de que Disney ya la había censurado previamente para luego restaurarlo por la presión de Pixar y la opinión pública. 

En el caso de 'Lightyear', ha sido prohibida en catorce países, pero, como dijo recientemente Chris Evans, "siempre va a haber gente que tiene miedo y trata de aferrarse a lo que había antes. Esa gente se extinguirá como los dinosaurios. El objetivo es no prestarles atención, caminar hacia delante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos".

En la presentación, Disney describió 'Mundo Extraño' como una aventura inspirada en las de Julio Verne o H.G. Wells. La película se centra en tres generaciones de una familia de exploradores que acabarán en un planeta lleno de misterio. Llegará a los cines el 23 de noviembre.



También podría interesarte
Mundo Extraño, la nueva película de Disney que tendrá protagonista abiertamente gay

Chris Martin, con ‘infección pulmonar grave’; Coldplay pospone conciertos

Mundo Extraño, la nueva película de Disney que tendrá protagonista abiertamente gay

Julión Álvarez acepta que estuvo en plaza de Zapopan donde sucedió la balacera

Mundo Extraño, la nueva película de Disney que tendrá protagonista abiertamente gay

Rammstein sorprende a fans mexicanos con improvisación gratuita en el Zócalo



Loading...