Muere Mark Lanegan, co-fundador de Screaming Trees, a los 57 años

Por medio de redes sociales, dieron a conocer la muerte del músico Mark Lanegan de la banda Screaming Trees

El compositor y músico Mark Lanegan murió a los 57 años, así lo dieron a conocer los medios de comunicación mediante las redes sociales del estadunidense.

Muere Mark Lanegan, co-fundador de Screaming Trees, a los 57 años

Lanegan es recordado por participar con la banda Screaming Trees, uno de los tres grandes pioneros de grunge, movimiento musical que posteriormente encabezaron nombres de grandes bandas como Nirvana o Pearl Jam.

Pidieron de igual forma por medio de redes sociales que se "respete la privacidad de la familia", sin dar a conocer su causa de muerte con precisión.

"Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. El querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia", externaron en sus redes sociales.

El famoso saltó a la fama sobre los finales de los años 80, como líder de la banda Screaming Trees, en un estilo que presagió el emblemático movimiento grunge. Con ellos, tuvo grandes éxitos, como Nearly Lost You y All I Know.

Cabe destacar que también lanzó su carrera como solista, comenzando con el álbum The Winding Sheet de 1990, álbum que contó con la participación de Kurt Cobain y Krist Novoselic de Nirvana.

En el año 2000, se disolvió Screaming Trees y comenzando a hacer apariciones en la banda Queens of the Stone Age. Sufrió problemas personales como alcoholismo y la adicción a la heroína.

Se destaca que tuvo una gran relación con Kurt Cobain, razón por la que Courtney Love, quien fuera esposa del vocalista de Nirvana, le ayudó a limpiarse.

"Recuerdo que Courtney me dejó una carta que decía: ‘Kurt te amaba como a un hermano mayor y hubiera querido que vivieras. El mundo te necesita para vivir'", dijo a la revista Rolling Stone. "Eso fue poderoso porque no había hecho nada bueno por nadie en años".

Su última producción como solista fue Straight Songs of Sorrow, el cual salió al mercado en primavera de 2020.

Te puede interesar: Paquita la del Barrio reacciona a la canción de Karol G y Becky G



También podría interesarte
Muere Mark Lanegan, co-fundador de Screaming Trees, a los 57 años

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores

Muere Mark Lanegan, co-fundador de Screaming Trees, a los 57 años

Revelan primera imagen de Tenoch Huerta como 'Namor' en 'Black Panther 2'

Muere Mark Lanegan, co-fundador de Screaming Trees, a los 57 años

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII



Loading...