Los Tigres del Norte como "voceros del pueblo" buscan aportar al cambio

"Desde hace muchos años que empezamos a cantar para los migrantes, el público siempre nos ha tomado como sus voceros", dijeron miembros de la agrupación

Asumiéndose como “voceros del pueblo”, Los Tigres del Norte siguen comprometidos con visibilizar los problemas de los mexicanos para aportar al cambio. “Siempre hemos cantado lo que el pueblo no le puede decir a un político o a una persona influyente”, cuenta este viernes en entrevista con Efe su bajista Hernán Hernández.

Los Tigres del Norte como voceros del pueblo buscan aportar al cambio

imagen-cuerpo

Si bien, Los Tigres del Norte son intérpretes y no compositores de los temas que popularizan, siempre han hecho un minucioso trabajo con sus compositores de cabecera para cantar las canciones que representan su sentir y preocupaciones con respecto al mundo.

La migración es uno de los temas más recurrentes al haber vivido en carne propia el ser inmigrantes en Estados Unidos.

Nostalgia y regreso

Los hermanos Hernández se encuentran en México para dar tres conciertos en el Auditorio Nacional de la capital a partir de este viernes.

Además, presentan la versión completa del EP “La reunión” con una edición Deluxe de 12 canciones, con la que muestran su madurez musical y la evolución que han vivido después de más de medio siglo de carrera.

“Antes grabábamos muy a prisa en uno o dos días, ahora pensábamos bien en cómo conectarnos con los arreglos, en la interpretación de las canciones, veíamos de qué manera sonaba más bonito, con cosas así fuimos mejorando y son parte del aprendizaje, aprendimos a valorar nuestro trabajo”, asegura Jorge Hernández, la voz y el acordeón de la agrupación.

 



También podría interesarte
Los Tigres del Norte como voceros del pueblo buscan aportar al cambio

La Roca no recuerda quien es Belinda, la olvidó aunque actuaron juntos en 'Baywatch'

Los Tigres del Norte como voceros del pueblo buscan aportar al cambio

Nodal cumple el sueño de un pequeño fan de subir al escenario con él

Los Tigres del Norte como voceros del pueblo buscan aportar al cambio

Madre acude a concierto de Rammstein en representación de su hijo fallecido y cautiva las redes



Loading...