Leonardo García convocó a marcha por ser desalojado de su departamento
Leonardo García habló en la marcha que realizó para alzar la voz tras haber sido desalojado de su departamento en Polanco
García hace marcha para manifestarse
A poco más de una semana de haber sido desalojado de un lujoso penthouse en Polanco, Leonardo García convocó a una marcha contra la inmobiliaria Guillén Rivera.
Durante un breve encuentro con la prensa en la calle Tennyson, donde se ubica la propiedad de la cual fue desalojado, el actor adelantó que interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
El actor insistió en que durante los siete años en los que vivió en el inmueble cubrió el 65% de su costo, pese a que la inmobiliaria entregó el departamento con vicios ocultos, en los que tuvo que invertir poco más de siete millones de pesos en reparaciones.
- Acompañado de un grupo de personas, entre ellas otros inquilinos que presuntamente fueron afectados por la inmobiliaria, Leonardo García negó que fuera desalojado por tener un adeudo con la inmobiliaria, como dio a conocer la empresa en días pasados. La posible demanda que interponga el actor sería una respuesta a acciones legales anticipadas por el representante legal de la inmobiliariaGuillén Rivera, por supuesto daño moral.
- Puntual a la cita, Leonardo y más personas marcharon del inmueble en Polanco a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lanzando gritos para expresar así su inconformidad ante lo sucedido. A las afueras de la dependencia, uno de los abogados defensores del intérprete destacó que se presentaron algunas pruebas en contra de la inmobiliaria, para exhibir así las malas prácticas de la misma.
- Fue en ese instante en que Leonardo tomó la palabra y expresó su sentir ante lo ocurrido.
"Llegar a un acuerdo justo... no se tenía que llegar a tanto, a parte ellos me desalojaron de esa forma y pues yo tenía que hacerlo para que la gente vea, el que nada debe nada teme...", dijo, declaraciones retomadas por el periodista de espectáculos Edén Dorantes para su canal en YouTube.
El actor dio a conocer su situación en redes sociales
El 4 de diciembre, el actor transmitió en vivo el desalojo de su departamento. Durante la transmisión, García aseguró que la acción estaba fuera de la ley:
"Yo pagué más de la mitad y nos abandonaron. Esto parece una forma de fraude, un engaño porque manejan por abajo las cosas (...) No me lo regalaron, yo lo trabajé. Estoy anonadado, estoy impotente. Todo el dinero que pagué, hicimos todo lo que se hace legalmente".
Un día después del live del actor, el abogado Pablo Vizcaíno, representante legal de la inmobiliaria, declaró que la empresa decidió demandar al histrión por daño moral luego de que él y su abogado hicieron declaraciones en contra de la empresa.
El abogado de Leonardo García aseguró que la empresa enfrentaba cuatro procesos legales por presuntas irregularidades.