Falleció actriz del Cine de Oro a los 98 años

Marcela Daviland, actriz recordada por su trayectoria en el Cine de Oro mexicano, murió este 6 de febrero a los 98 años

Falleció actriz del Cine de Oro a los 98 años

¿Quién era Marcela Daviland?

A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se informó que Daviland murió. Hasta el momento, se desconoce el motivo de su fallecimiento.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD"

Marcela es recordada por haber participado en cintas como Pablo y Carolina, donde actuó junto a Pedro Infante. A lo largo de su carrera, participó en más de 30 películas, teniendo éxito principalmente durante la época del Cine de Oro y el Cine de ficheras.

La actriz nació en Italia en 1925, su nombre real era Marcelina Marcello Moreli. En su juventud se inició en el mundo de la actuación, pues venía de una familia en la que desde generaciones atrás se dedicaban a los escenarios tanto por la música como por el arte dramático.

Sus primeros pasos en la pantalla grande fueron en su país natal, ahí filmó Il paese dei campanelli cuando tenía 29 años. Su carrera en Italia continuó hasta 1955, cuando llegó a México a probar suerte en la cinta La sultana Safuyé.

En 1965 ya había logrado obtener uno de sus primeros grandes papeles en la pantalla grande con la película Caras Nuevas. A partir de ahí fue que llamó más la atención para otras personas producciones y tuvo más papeles en el cine.

Uno de sus proyectos más importantes fue El mexicano feo, al lado de Eric del Castillo y Ninón Sevilla. También actuó junto a Tin Tan en su película Y las modelos, donde ella fue una de la modelos.

  • A lo largo de su carrera, Marcela fue parte de diferentes corrientes del cine en México, haciéndola una actriz multifacética.

Daviland no sólo probó suerte con las películas, sino que también fue parte de telenovelas y series como Amor en silencio, donde interpretó a Elvira de Zambrano, y La madrastra.

En cuanto a su vida personal, se sabe que se casó con el también actor Raúl Ramírez, quien fue presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes. A lo largo de su matrimonio, tuvieron un hijo, Raúl Marcelo Ramírez.

La actriz se habría divorciado de su esposo años antes de que él muriera, en 2014, aunque otros afirman que estuvieron juntos hasta el final. Ramírez murió por complicaciones de salud debido a su edad.




También podría interesarte
Falleció actriz del Cine de Oro a los 98 años

Falleció actriz del Cine de Oro a los 98 años

Falleció actriz del Cine de Oro a los 98 años

¿Cuál es el mejor show de medio tiempo del Super Bowl? Esto dicen los expertos

Falleció actriz del Cine de Oro a los 98 años

Rapero es detenido durante los Grammy 2024


Loading...