Incierto destino del anillo de compromiso de Belinda tras ruptura con Christian Nodal

Tras el hermético anuncio de la cancelación de una de las bodas más esperadas del año, uno de los principales interrogantes es qué va a pasar con la costosa joya

La ruptura amorosa entre los cantantes Belinda y Christian Nodal es la comidilla del momento. Los problemas entre la pareja circulan desde hace semanas, pero la cancelación de la boda se confirmó la víspera de San Valentín. El espectáculo ha desatado el debate sobre si la artista española —mexicana naturalizada— debe devolver el anillo de compromiso valorado en más de 3 millones de dólares (unos 60 millones de pesos) que Nodal le regaló en mayo pasado.

Incierto destino del anillo de compromiso de Belinda tras ruptura con Christian Nodal

Más allá de la tradición de devolver el anillo en caso del rompimiento del compromiso, Belinda no está obligada a hacerlo, al menos que su exnovio se lo pida. El Código Civil de Ciudad de México establece que los futuros cónyuges pueden solicitar de vuelta “las donaciones antenupciales”. “Los donantes tienen el derecho de exigir la devolución de lo que hubieren dado con motivo del matrimonio a partir del momento en que tuvo conocimiento de la no celebración de este”, indica el artículo 230 del código de la capital, aunque la normativa pueden variar dependiendo del Estado en el que se interpusiera una demanda.

Te puede interesar: La reacción al nuevo tráiler de 'Thor: Love and Thunder lo convierte en tendencia

En caso de conservar la joya, la intérprete de Luz Sin Gravedad deberá pagar alrededor de un tercio de su valor en impuestos. La ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) señala que las donaciones que excedan los 600.000 pesos están obligadas a pagar un gravamen, que en este caso, puede alcanzar los 21 millones de pesos (cerca de un millón de dólares). La evasión de impuestos no es un tema nuevo alrededor de la cantante. Hasta el año pasado su adeudo fiscal ascendía a siete millones de pesos, según hizo público Hacienda a finales de diciembre. Además, en 2013, Belinda fue acusada por la Fiscalía de evasión fiscal por casi dos millones de pesos, pero el delito finalmente no fue acreditado.

 “Con mucho agradecimiento por habernos acompañado en este tiempo. Pido respeto por la decisión que hemos tomado, en donde cada uno vivirá su proceso de separación a su manera y siempre deseándole lo mejor uno al otro por los tiempos felices vividos y los de prueba también. Todo lo que se especula es falso”, afirmó en la publicación que después fue eliminada. Después de tres días de silencio, Belinda compartió el miércoles que ha tenido días difíciles tras la ruptura.

 “Empiezo una nueva etapa en mi vida, concentrándome en estar bien tanto espiritual como profesionalmente. Cierro este ciclo aprendiendo que el día que una mujer pueda no amar con su debilidad, sino con su fuerza, no escapar de sí misma, sino encontrarse, no humillarse, sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida”, expuso en una publicación.



También podría interesarte
Incierto destino del anillo de compromiso de Belinda tras ruptura con Christian Nodal

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a Grupo Firme “por alegrar a tanta gente”

Incierto destino del anillo de compromiso de Belinda tras ruptura con Christian Nodal

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Incierto destino del anillo de compromiso de Belinda tras ruptura con Christian Nodal

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud



Loading...