Los corridos de Ignacio López Tarso
El primer actor también incursionó en el ámbito musical interpretando populares corridos revolucionarios
La vida de Ignacio López Tarso fue excepcional, tanto como su carrera artística, pues además de ser un ícono del teatro en México y de la actuación, también incursionó en el ámbito musical interpretando corridos revolucionarios.
Esta faceta del histrión es poco conocida; sin embargo, fue una de las que más disfrutó, deleitando al público con su peculiar voz a lo largo de más de 60 décadas de carrera artística.
Los corridos de Ignacio López Tarso estaban basados en la Revolución Mexicana ocurrida de 1910 a 1917, ocho años antes de que naciera el actor. Entre estos se encuentran ‘Corrido Villista’, ‘Despierten Ya, Mexicanos’, ‘Doña Elena Y El Francés’, ‘Gabino Barrera’ y ‘En Santa Amalia’.
Otros sencillos
- Además de ‘La Maquinita’, ‘La Martina’, ‘La Persecución De Villa’, ‘La Tumba De Villa’, ‘Muerte De Emiliano Zapata’, ‘Siete Lenguas’ y ‘Valentín Mancera’, por mencionar algunos de ellos.
Ignacio López Tarso fue hospitalizado el pasado 3 de marzo en la Ciudad de México luego de tener neumonía y una oclusión intestinal, su hijo, Juan Ignacio Aranda, había señalado que el primer actor ya no podía realizar algunas funciones básicas.
A través de un comunicado, la familia de López Tarso detalló que “murió en paz y contento” la tarde de ayer 11 de marzo.