Florinda Meza niega ser la culpable de que los programas de 'Chespirito' no sean televisados
Los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de ser transmitidos desde 2020.
- A lo largo de la historia de la televisión mexicana han existido nombres que han sobresalido del resto gracias a su genialidad. Este fue el caso de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Sin embargo, cualquier producción a su nombre ya no es transmitida en la televisión ya que el contrato que así lo permitía expiró en 2020.
- En 2014, el comediante falleció e inmediatamente, sus obras literarias fueron heredadas a su hijo, dándole el poder de ser el único en poder comercializar con ellas. Y a pesar de esto, muchas voces han apuntado que es por culpa de Florinda Meza, viuda de Roberto, que no estos programas ya no han vuelto a ser disfrutados por el público.
Sin embargo, fue el pasado miércoles 11 de octubre cuando Florinda Meza emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde desmintió a todos esos rumores que la ponen como la mala del cuento.
¿Qué dijo Florinda Meza?
"Hay un rumor desde hace tiempo. Se dice que yo me opongo a que los programas de Chespirito sean transmitidos nuevamente; total y absolutamente mentira. Yo amo y respeto el legado de Roberto, sí respeto al público; amábamos nuestra profesión", comenzó.
Dijo que ella sí estaría dispuesta a que todos los programas de la creación de su esposo llegaran a todo el público ya que mencionó ella sí fue interprete en ellos, pero que el talento de Roberto no solo es un "regalo".
"Sí soy colaboradora literaria de los programas; yo sí negociaría por mi trabajo porque fui interprete de los mismos. Una herencia del genio de Roberto no es un regalo, es una grande y valiosa responsabilidad".
Finalmente, explicó que ya se han acercado más de tres veces para volver a transmitir los programas, pero ella a desconocido las causas que no han llevado las pláticas a un buen puerto, ya que no ha sido requerida en ninguna de ellas.
"En una compraventa hay un comprador y uno o más vendedores; el comprador ya ha intentado cuatro ocasiones hacer la transacción, misma a la que no he sido invitada. Las negociaciones son para llegar a un feliz acuerdo; qué tristeza, el público está esperando".