Feria Tabasco no se cancela
Se invita a la gente a informarse de lo siguiente: No hay necesidad de cancelar eventos masivos
El Coronavirus (COVID-19) no cumple las características para considerarse una emergencia. El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell lo explicó en una rueda de prensa. ‘En 2009 emergió un nuevo virus de influenza que se llamó H1N1 y tuvimos una pandemia, pandemia dicho sea de paso quiere decir que existe circulación activa de un agente patógeno (enfermedad) importante en más de un continente. Comparando con la pandemia de H1N1 del 2009 hay grandes diferencias con lo que vivimos hoy en México con el Coronavirus. Un elemento es que hoy para el Coronavirus, México no fue el punto de inicio de la epidemia, lo fue China, México no. Que implica esto, implica que a 8 semanas de la epidemia tenemos mucha información científica y técnica de cómo se comporta este virus, su periodo de incubación, de enfermedad, síntomas, proporción y porcentaje de casos graves y mortalidad’. Al ser menos intensa y demandante en México, el Coronavirus no es considerada.
Para sustentar lo dicho se reforzó una campaña en la que se invita a la gente a informarse de lo siguiente: No hay necesidad de cancelar eventos masivos, actividades y labores escolares; tampoco hay que hacer compras de pánico ‘recuerda: La enfermedad causada por el Coronavirus COVID-19 no es grave’, se recalca.
Ante tal escenario, la Feria Tabasco seguirá con su curso habitual por lo que en cuestión de horas el Comité de Feria anunciará las actividades que se desarrollarán en prefería y del 30 de abril al 10 de mayo cuando se desarrolle en el parque Tabasco la Feria estatal.