Fallece el trovador cubano Vicente Feliú a los 74 años

El trovador cubano Vicente Feliú murió el viernes a los 74 años, debido a un infarto, se disponía a cantar en un escenario de La Habana cuando este falleció

Muy triste golpe en el alma de la Patria, muerte repentina de Vicente Feliu. Tocaba acordes de La bayamesa cuando falló su corazón", dijo Miguel Díaz-Canel en Twitter.

Fallece el trovador cubano Vicente Feliú a los 74 años

Según informa el periódico Granma el músico falleció de un infarto masivo cuando se disponía a cantar en el Museo de la Música, en La Habana.

Noticia Relacionada

El cubano fue uno de los exponentes más importantes y fundador de la nueva trova cubana con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Feliú deja canciones entrañables para muchos cubanos como Créeme, además de componer conocidos temas para el teatro y la televisión.

El cantautor se presentó en más de 20 países y compartió el escenario con múltiples artistas y grupos como Luis Eduardo Aute, Isabel Parra, Inti Illimani, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.

Las reacciones de sus amigos y seguidores se publicaban en redes sociales poco después de que se diera a conocer su inesperado deceso.

"'Yo soy un soldado de la Casa', así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu casa. Buen viaje hermano", dijo la Casa de las Américas en Twitter.

Cabe mencionar que en el año 2014 había muerto igual de un infarto a los 51 años su hermano Santiago, también trovador.

"Créeme, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. Créeme, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba", publicó el Centro Nacional de la Música Popular.

Te puede interesar: Juan Osorio producirá 'Aventurera' en homenaje a Carmen Salinas



También podría interesarte
Fallece el trovador cubano Vicente Feliú a los 74 años

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Fallece el trovador cubano Vicente Feliú a los 74 años

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud

Fallece el trovador cubano Vicente Feliú a los 74 años

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores



Loading...