Ex conductora de ‘VLA’ explica entre lágrimas la enfermedad que padece su hijo
“Él tiene MOPD (enanismo primordial osteodisplásico microcefálico). Sus huesos no se unan, sus huesos no van a crecer mucho, será un niño muy chiquito”
La conductora Verónica Alejandra, que participó por más de cuatro años en el matutino “Venga la Alegría”, no pudo contener las lágrimas al explicar en su canal de YouTube la enfermedad que padece su bebé.
La famosa declaró que uno de sus hijos tiene una condición especial, y aunque los médicos no le daban ni un año de vida, ahora que cumplirá cuatro, el pequeño sigue luchando.
Noticia Relacionada
“Él tiene MOPD (enanismo primordial osteodisplásico microcefálico Tipo I), lo cual significa que sus huesos no se unan, sus huesos no van a crecer mucho, será un niño muy chiquito”.
La condición del niño se debe a un mal genético que surgió cuando se combinaron sus genes con los de su esposo, Juan: “los doctores especialistas en genética nos dijeron que las probabilidades son 1 entre millones pero me tocó a mí”.
La conductora, que también recordamos por su papel de “la bananena” en el programa Platanito Show, aseguró que su familia se enteró de la condición del niño en un viaje que hicieron a Boston. “Salí del doctor y corrí a la esquina y caí al piso para llorar. Una doctora me siguió, me abrazó y se puso a llorar conmigo en el piso”.
Y continuó:
“Se me acabó el mundo, siempre me había preparado para muchas cosas en la vida, siempre había creído que era una mujer fuerte y valiente, pero para eso no tenía una respuesta. Me decían que las terapias no servirían, pero ahora sé que con la mirada tenemos una conexión, sus bracitos se juntan, cosa que me decían que no pasaría. En fin, él todos los días lucha y no lo dejaré”.