Estrella de 'Game of Thrones', investiga a fondo incendios en el Amazonas
Nikolaj Coster-Waldau, estrella de 'Game of Thrones', viajó a Perú para investigar más a fondo las causas de los incendios en el Amazonas
La estrella de ‘Game of Thrones’ Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister en la galardonada serie de televisión, adoptó un enfoque más directo y se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Embajador de Buena Voluntad y viajó a Perú para investigar más a fondo las causas de los incendios.
Te puede interesar: Lanzan moneda conmemorativa de Queen
“Estas comunidades a menudo viven en la pobreza extrema y tienen una opción imposible: son los guardianes de la Amazonia, pero no tienen más opciones que desmontar áreas para sembrar y sobrevivir”, dice.
Noticia Relacionada
Al comunicarse directamente con las comunidades indígenas en zonas de difícil acceso, Coster-Waldau detectó un problema apremiante: la gran desigualdad social y pobreza en Perú.
Noticia Relacionada
En el videoclip, explica que los agricultores necesitan alimentar a sus familias y ganarse la vida cultivando, por lo que no tienen más remedio que desmontar la tierra para dedicarla a la agricultura.
Este es un problema para muchas comunidades, porque la selva amazónica cubre más de 60 por ciento del Perú, por lo que debido a la falta de infraestructura y recursos básicos, dependen de la deforestación para sobrevivir.
La estrella de ‘Game of Thrones‘ documenta una iniciativa de agricultura alternativa, practicada en 134 áreas privadas de conservación en Perú, con la esperanza de poderla llevar a mayor escala para proteger la selva tropical. “La agroforestería permite a los agricultores cultivar dentro de los bosques sin necesidad de realizar desmontes”.
Trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Coster-Waldau aborda la realidad del cambio climático en el terreno e invita a analizar las razones reales y humanas detrás del cambio climático acelerado e invertir en soluciones agroforestales sostenibles.